El director de X-Men quiere adaptar el cómic más polémico de Superman con Henry Cavill como protagonista

El director de X-Men quiere adaptar el cómic más polémico de Superman con Henry Cavill como protagonista
El director de X-Men quiere adaptar el cómic más polémico de Superman con Henry Cavill como protagonista - FOTO: DC/ WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 1 febrero 2024 10:40

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   El director de X-Men: Primera generación, Matthew Vaugnh, ha expresado su deseo de adaptar al cine uno de los cómics más aclamados y controvertidos del hombre de acero, Superman: Hijo Rojo. Y el actor que tiene en mente el cineasta como protagonista de este proyecto es nada menos que Henry Cavill.

   El cineasta, que ya se encargó de trasladar a la gran pantalla otros cómics como Kingsman de Mark Millar, en tres películas, y Kick-Ass, en otras dos, acudió al programa BroBible's Post Crédit Podcast, donde, además de abordar la posibilidad de dirigir la nueva adaptación al cine de Supergirl que protagonizará Milly Alcock (La Casa del Dragón), comentó el que es uno de sus cómics favoritos del Último hijo de Krypton.

   Se trata de Superman: Hijo Rojo, escrito, precisamente, por Millar, con el que mantiene una estrecha amistad. En esta historia, enmarcada dentro del sello Elseworlds (Otros mundos) de DC, en lugar de aterrizar en Kansas, Estados Unidos, y ser criado con amor por los Kent, la nave de Kypton en la que viajaba el bebé Kal-El caía nada menos que en la Unión Soviética.

   Vaughn recalcó que la trama de este cómic ha ganado una mayor relevancia desde que se publicase en 2003. Y también cómo sería adaptarla al cine con el que fuese el Superman del Snyderverse, Henry Cavill, al que dirige en la metapelícula de espías, Argylle para interpretar a esta variante del kryptoniano.

   "Pensé que Hijo Rojo era uno de los cómics más inteligentes que había leído, y en este mundo actual en el que vivimos, indudablemente se ha vuelto mucho más relevante, porque la ignorancia ocasiona más problemas, y creo que cuanto más aprendemos sobre Rusia y su historia", apuntó el director. "Guau, ¿te imaginas hacer una adaptación de Hijo Rojo con Henry Cavill? Sería una película interesante", dejo caer Vaughn que se mostró más que atraído por la idea.

   De hecho, no es la primera vez que el cineasta muestra interés por ponerse al frente de un proyecto con Superman. Ya hace algún tiempo, Vaughn sumó sus fuerzas a las de Millar para presentarle, antes incluso de que Zack Snyder dirigiese El hombre de acero, una trilogía de películas a Warner Bros. Pero el estudio, sin demasiadas explicaciones, desestimó el proyecto.

   En todo caso, los espectadores volverán a ver al Último hijo de Krypton alzar el vuelo en los cines de la mano de James Gunn en Superman: Legacy, que verá la luz el 11 de julio de 2025, con David Corenswet en el papel de Kal-El.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: