Actualizado 03/12/2016 12:39:14 +00:00 CET

El día que Jeff Bridges salvó a Iron Man

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

En 2008 se estrenó la primera película de Iron Man, el superhéroe de Marvel encarnado por Robert Downey Jr. Sin embargo, sólo unas semanas antes de comenzar el rodaje de la cinta, el actor protagonista, el director Jon Favreau y Jeff Bridges, que interpretaba al villano, tuvieron que darle una vuelta de tuerca al guión.

En una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, Jeff Bridges asegura que Robert Downey, Jon Favreau y él mismo, "leímos el guión, no era realmente correcto, y en las dos semanas que tuvimos de ensayos antes de rodar, lo reescribimos. El día antes de que fuéramos a grabar, recibimos una llamada de alguien de Marvel diciendo: 'Oh, no, no, no, nada de esto está bien'. Así que nos reunimos en mi remolque y ensayamos mientras los chicos estaban en el estudio diciendo: '¿Cuándo van a venir?' Todavía estábamos tratando de averiguar las escenas que íbamos a rodar".

En la primera entrega de las películas del gracioso superhéroe, Bridges interpretaba a Obadiah Stane, la mano derecha de Tony Stark en la empresa de tecnologías que posee. Así, intenta hacerse con el poder de la compañía y construye su propio traje de acero para combatir contra Iron Man.

Sobr su personaje, Bridges afirmó que se propuso "no desarrollar un personaje fuerte para que el público tuviese la facilidad de proyectar el personaje que quisiese que yo interpretase".

LA AMPLIACIÓN DEL UNIVERSO MARVEL

La primera entrega de Iron Man está incluída en la Fase 1 de películas de Marvel. Además, ya se ha completado la segunda fase, a la que pertenecen la secuela y la tercera parte de las cintas de Tony Stark.

La Fase 3 de Marvel arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares. La siguiente producción de Marvel Studios será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 28 de octubre.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson(marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Por 13 razones en Netflix?

  3. 3

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  4. 4

    La película española que arrasa en Netflix

  5. 5

    Así es el final de Por trece razones (13 Reasons Why): Una "despedida adecuada" alejada de temporadas anteriores