Deadpool y Lobezno: La teoría que conecta Doctor Strange y los X-Men
Deadpool y Lobezno: La teoría que conecta Doctor Strange y los X-Men - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 17:26

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Deadpool y Lobezno es el único estreno en cines de Marvel Studios en todo 2024. Además, será el debut los personajes encarnados por Ryan Reynols y Hugh Jackman en el UCM, dando así el salto desde el universo X-Men de Fox. Una nueva teoría ha conectado, además, con Doctor Strange, el Hechicero Supremo encarnado por Benedict Cumberbatch.

   La película promete ser un festival de cameos de todo el multiverso Marvel, incluyendo el presente y el pasado de la compañía antes incluso del inicio del UCM con el estreno de Iron Man en 2008. Por eso, se rumorea que numerosos personajes como el Cíclope de James Marsden, la Tormenta de Halle Berry, el Daredevil de Ben Affleck o incluso el Bullseye de Colin Farrel podrían aparecer.

   En el caso de la presencia de los personajes de X-Men, la nueva teoría señala como el gran culpable al Doctor Strange. El personaje de Benedict Cumberbatch protagonizó su propio viaje por el multiverso en su segunda película, estrenada en 2022. El filme acababa con Clea, interpretada por Charlize Theron, reclutándole para convertirle en un experto en el arte de las "visitas" a dimensiones paralelas.

   Este nuevo y muy poderoso personaje del UCM le explicaba que debido a sus viajes por el multiverso había provocado una incursión. Es decir, dos universos chocando que podrían destruirse el uno al otro. La misión de Strange es la de revertir la situación. Y para eso necesitaría a Deadpool y Lobezno.

   Uno de los dos universos que chocan es el principal del UCM, la Tierra-616. El otro, según la teoría fan, sería el universo X-Men de Fox. Strange y Clea unirían fuerzas con Logan y con el Mercenario Bocazas para salvar ambas dimensiones. Eso explicaría, por un lado, todos los rumores de la saga que apuntan a incluirse en la película y, por otro, el portal místico que se abría en el tráiler.

STRANGE, ¿EL TERCER ALIADO?

   En los compases finales del último adelanto de Deadpool y Lobezno, ambos protagonistas saltaban hacia un portal creado por un hechicero. Algunos han sugerido que podrían haberlo abierto Wong o incluso Ned, pero la explicación más sencilla sería que lo hizo el Doctor Strange porque está trabajando con ellos en la película.

   Además, Cumberbatch confirmó el pasado 2023 que el Doctor Strange regresaría más pronto de lo que la gente piensa. También dejó caer que volvería a unirse a Marvel en 2024. Por ahora no hay una tercera entrega de su saga en marcha y el rodaje de Vengadores 5 no parece probable que vaya a empezar pronto. Así que su llegada en Deadpool y Lobezno pasa a ser uno de los escenarios más probables. Para descubrirlo hay que esperar al 25 de julio, fecha de estreno del filme.

Contador

Leer más acerca de: