El aclamado creador de Ahsoka pasa a ser el principal responsable creativo de la compañía
El aclamado creador de Ahsoka pasa a ser el principal responsable creativo de la compañía - JEFF SPICER/GETTY IMAGES FOR DISNEY
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 10:54

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

Dave Filoni, conocido entre los fans de Star Wars como una suerte de heredero creativo de George Lucas, continúa su imparable ascenso dentro de Lucasfilm. El cineasta, que en 2021 fue nombrado director creativo, acaba de asumir un cargo aún más importante dentro de la compañía.

   Tal y como ha explicado el propio Filoni a Vanity Fair, el estudio le ha otorgado un nuevo rol. "Ahora soy lo que se llama Director Creativo Jefe", devela el creador de series como Ahsoka, Rebels y The Clone Wars. De esta forma, se convierte en el máximo responsable creativo del estudio.

Su nuevo trabajo supone que todas las series y películas de Star Wars pasarán por él, que las supervisará desde el principio. "En el pasado, en muchos proyectos en los que me involucraban, los veía después de que ya se hubieran desarrollado", señala Filoni. "Este nuevo cargo está abierto a básicamente todo lo que está sucediendo. Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo, participo desde la fase inicial", añade.

   El ejecutivo indica que sus responsabilidades pasan por comprender la intención de los realizadores y creativos de la compañía. Es decir, servirles de ayuda a la hora de elaborar sus historias basándose en el aprendizaje que él mismo recibió del propio George Lucas y de los numerosos proyectos que ha encabezado y producido, entre los que se encuentran éxitos como The Mandalorian.

"No le estoy diciendo a la gente qué hacer", puntualiza Filoni en la entrevista. "Pero siento que estoy tratando de ayudarles a contar la mejor historia que ellos quieren contar. Necesito servir de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi", ejemplifica el directivo.

   Al margen de sus nuevas labores, Filoni está inmerso en el desarrollo de su primera película en imagen real. El proyecto fue anunciado en la pasada Star Wars Celebration y servirá como cierre a todo el Mandoverse antes de dar paso a la trilogía de secuelas. A su vez, también podría estar trabajando en una hipotética segunda temporada de Ahsoka.

   "Para ayudar realmente a los cineastas, era muy importante para mí experimentarlo en primera persona. También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que habrá al contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil además de simplemente decir: 'Bueno, los Jedi son así y los Sith son así...'", sentencia el nuevo Director Creativo Jefe de Lucasfilm.

Más noticias

Leer más acerca de: