Brandon Routh aconseja a David Corenswet para interpretar a Superman
Brandon Routh aconseja a David Corenswet para interpretar a Superman - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 10:18

   MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde que Superman llegó por primera vez a la gran pantalla en 1978, varios intérpretes han tenido la suerte de dar vida a uno de los personajes más icónicos de DC. David Corenswet, que será la nueva encarnación del superhéroe en la película de James Gunn que llegará a las salas el 11 de julio de 2025, es el último en sumarse a una ya larga en la que también se encuentra Brandon Routh. Y el protagonista de Superman Returns (2006) ha lanzado un consejo al nuevo hombre de acero.

   A pesar de que la cinta de Bryan Singer, que supuso el regreso a las salas del Hijo de Krypton tras un letargo de casi 20 años, no fuera especialmente aclamada por los fans, la interpretación de Routh no desagradó en absoluto. El intérprete mantiene un gran recuerdo del personaje y ha querido dedicarle unas palabras en la ACE Superhero Comic Con celebrada el pasado fin de semana en San Antonio.

   "Para mí, Superman es puro amor, él no juzga. Tiene que tomar varias decisiones duras y detener a la gente de hacer cosas malas, pero, mi objetivo al interpretarlo era ser el tío que todo el mundo puede ser... quizás sin volar y todo lo demás. Es un ejemplo, lo mejor de la humanidad, y podría enseñárnoslo, no solo con sus acciones, sino mostrando la verdad", explicó el actor en declaraciones recogidas por Comicbookmovie.com.

   "Creo que lo más importante para mí sobre Superman siempre fueron los superpoderes no relacionados con el físico que tiene", afirma Routh que destaca que lo más importante de Superman es su capacidad de inspirar, de ser ejemplo con sus actos para el resto. "Puede llegar a sonar cursi, pero es literalmente como lo veo, y es muy apropiado para este caso. Si salvas a la gente todo el tiempo, en todas partes, quizás jamás aprendan a salverse ellos mismos", explica.

"Eso no quiere decir que no debas salvarlos, sino que la enseñanza, la personalidad, el aspecto, la comunicación humana y la comprensión que Superman puede darnos son características más importantes", matizó el actor de cintas como Scott Pilgrim contra el mundo o Amenazados.

   Además de por Corenswet, Superman estará protagonizada por Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor y Skyler Gisondo como Jimmy Olsen. El resto del reparto lo componen Nathan Fillion como el Linterna Verde Guy Gardner, Isabela Merced como Hawkgirl, Eddie Gathegui como Mister Terrific, María Gabriela de Faría como Angela Spica/The Engineer, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant y Christopher MacDonald como Ron Troupe.

Contador

Leer más acerca de: