Archivo - Confirmada la película de Peaky Blinders con Cillian Murphy que pondrá fin a la historia de Tommy Shelby
Archivo - Confirmada la película de Peaky Blinders con Cillian Murphy que pondrá fin a la historia de Tommy Shelby - ROBERT VIGLASKY/NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 22 marzo 2024 10:34

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras seis temporadas, Cillian Murphy volverá a ponerse a las órdenes de Steven Knight para interpretar una última vez a Thomas Shelby en la película de Peaky Blinders. Para regocijo de los fans de la aclamada serie, el director ha confirmado que el ganador del Oscar por Oppenheimer estará en el filme cuyo con el que pondrá punto final a la historia de la familia Shelby.

   El pasado mes de febrero, Knight anunció que el guion de la cinta ya estaba terminando con vistas a iniciar su producción a mediados de 2024. No solo eso, también avisaba a los espectadores de que se preparasen para lo inesperado puesto que, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película de Peaky Blinders sería como la serie... pero distinta a su vez.

   En una reciente entrevista con Birmingham World, el cineasta, que tiene pendiente de estrenar This Town, su nueva miniserie para la BBC, confirmó que Murphy encarnará de nuevo a Thomas Shelby en la película de Peaky Blinders, cuyo rodaje comenzará en septiembre. "No hay duda, estará de vuelta. La rodaremos en septiembre, en Digbeth", aseguró Knight sobre el regreso del líder del clan Shelby.

   De hecho, no hace mucho Murphy dejó caer que estaba dispuesto a seguir interpretando a Thomas Shelby. "Si hay más historia que contar y si Steven Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces, allí estaré", comentó en declaraciones a Desert Island Disc.

   En cuanto al resto del elenco del filme, todo apunta a que Paul Anderson pondrá rostro nuevamente a su hermano Arthur, aunque, por el momento, se desconoce si también estarán presentes otros personajes, como el de Alfie Solomons, a quien encarnó Tom Hardy. Por otra parte, Knight también expresó anteriormente su interés por contar con Tom Holland, que tiene previsto regresar como Spider-Man en la cuarta entrega del trepamuros, para que participase en el filme. Pero, al margen de la cinta, también hay planes para expandir el universo de Peaky Blinders en la pequeña pantalla.

   Netflix tiene en preparación dos spin-offs de la franquicia. Uno de ellos, estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, situando su trama un par de décadas después de la serie original, mientras que el segundo se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby que encarnó la fallecida Helen McCrory.

Contador