Netflix prepara dos series de Peaky Blinders: una precuela y un spin-off

Archivo - Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders
Archivo - Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders - NETFLIX - Archivo
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2023 16:46

   MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

   Mientras que Disney+ ha optado por un modelo de streaming centrado en grandes franquicias como Marvel o Star Wars, y HBO Max tiene DC, Netflix nunca ha dependido tanto de sus sagas de renombre. Sin embargo, la plataforma parece que apostará por Peaky Blinders, ya que aparentemente está preparando dos spin-offs.

   Bloomberg ha publicado un artículo en el que habla sobre la nueva estrategia de Netflix, asegurando que la plataforma se prepara para entrar en su "era de franquicias". El texto menciona además que está trabajando en dos spin-offs de Peaky Blinders: uno de ellos estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, un par de décadas después de la serie original, mientras que el otro se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby. Ambos proyectos están en desarrollo.

   Helen McCrory, quien encarnó a Polly en Peaky Blinders, murió en 2021, por lo que es probable que busquen ubicar el spin-off en una época diferente, tal vez ahondando en la juventud del personaje. En cuanto al spin-off ambientado en Boston, se desconoce cuál sería su trama, pero cabe destacar que James Frenchville interpretó al líder criminal del sur de Boston, Jack Nelson, en la temporada 6 de Peaky Blinders.

   Además de estas dos series, Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ya desveló que estaba preparando una película. "Estoy trabajando en las últimas partes en este momento. Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo lees de nuevo y piensas: 'Eso es bastante bueno, pero, ¿de dónde vino?'. El plan es empezar a rodar a mediados del próximo año", declaró a Radio Times.

   Por su parte, Cillian Murphy declaró que estaría dispuesto a retomar su rol. "Estoy totalmente abierto a la idea, pero también creo que fueron seis temporadas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico y me gusta la ambigüedad del final, pero siempre estoy abierto a un gran guion, ¿quién no lo estaría?", contó en declaraciones a Variety.

Leer más acerca de: