Cillian Murphy critica la violencia de Peaky Blinders: "El daño permanece"

Cillian Murphy critica la violencia de Peaky Blinders: "A veces me parecía difícil"
Cillian Murphy critica la violencia de Peaky Blinders: "A veces me parecía difícil" - BBC
Publicado: martes, 1 noviembre 2022 11:59

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

Peaky Blinders llegó este año a su fin tras seis temporadas. Cillian Murphy, que retomará el papel del carismático delincuente Tommy Shelby en una película que pondrá punto final al arco de su personaje, ha hecho balance de su paso por la serie y ha revelado cómo lidió con las altas dosis de violencia que contiene la ficción.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor fue interrogado sobre si en algún momento no se había sentido satisfecho o conforme con su personaje, el líder del clan Shelby. "A veces me parecía difícil la violencia y la desconexión con la violencia. Hubo momentos en los que hablaba con el showrunner Steven Knight y le decía '¿Realmente tiene que hacer eso?'", confesó.

"A veces lucho con la violencia, pero siempre hay consecuencias en la violencia de Peaky Blinders, no es como la violencia de los superhéroes. Si alguien se hace daño, el daño permanece. Hay consecuencias. Pero lucho con esa parte. Es un personaje contradictorio, complejo, difícil de interpretar. Tienes que dejar de lado tu propia brújula moral", agregó.

Además, Murphy relató qué ha supuesto dar vida al personaje durante tantos años. "Ha sido fascinante. Comenzamos a filmar esto en 2012, así que es una década, por lo que es un gran capítulo de mi vida, una gran parte de mi vida. Mientras tanto, hice muchas otras cosas, pero nunca tuve esa experiencia de envejecer con un personaje o ser capaz de habitarlo hasta el punto en que el personaje comienza a pensar por ti en la interpretación. Eso sucede hacia las temporadas 4, 5 y 6, definitivamente era el personaje el que tenía el control", admitió.

Pese a que la serie llegó a su fin, Steven Knight ya está trabajando en una película de Peaky Blinders. Además, el creador también dejó caer que podría haber otras series derivadas en forma de spin-off o precuelas relacionadas con el universo de la aclamada ficción original.