Christopher Nolan dice que Dune 2 es El Imperio contraataca de esta generaciónEntertainment Pictures / ContactoPhoto
Christopher Nolan dice que Dune 2 es El Imperio contraataca de esta generaciónEntertainment Pictures / ContactoPhoto - LUCASFILM/WARNER
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 17:15

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   Dune Parte 2 llegará a los cines el próximo 1 de marzo. Y uno de los pocos afortunados que ya ha visto la cinta es Christopher Nolan que no ha dudado en deshacerse en elogios ante el filme de Denis Villeneuve. Así, el director de Oppenheimer, Origen o Momento asegura que está al nivel de otras históricas secuelas de la historia del cine comparándola con Episodio V de Star Wars, El Imperio contraataca.

   Nolan es un fan confeso de la galaxia creada por George Lucas. Y la cinta dirigida por Irving Keshner en la que Luke Skywalker descubre que su padre, Anakin, era el mismísimo Darth Vader, su filme favorito de Star Wars.

   De hecho, considera que, si hay una película que esté a la misma altura del Episodio V, tanto por la profundidad como complejidad de su trama y personajes, esa es Dune Parte 2. Y así se lo ha hecho saber al propio Villeneuve tras ver un potente adelanto del filme en el coloquio posterior a una proyección especial de Tenet.

   "Sí, para mí, Dune fue como La guerra de las galaxias, entonces Dune 2 es como El imperio contraataca, que es mi película favorita de Star Wars. Me parece que es una gran expansión de todo lo que se introdujo en la primera...", aseguraba Nolan, impresionado por la dimensión con la que Villeneuve ha dotado a la segunda entrega de su descomunal franquicia.

   Es más, al margen del aclamado cineasta británico, algunos de los afortunados asistentes que pudieron disfrutar en exclusiva de este espectacular avance comparten su misma opinión. Tanto es así, que no han tardado en calificar la película, de "obra maestra".

   Y no hace mucho, Villeneuve aseguraba a Total Film, que los instantes finales de Dune 2, convertida ya en uno de los títulos más esperados de 2024, marcarán un antes y un después tanto en su protagonista, Paul Atreides (Timothée Chalamet) como en los espectadores. Un final que servirá para preparar el terreno de cara a la entrega final que el cineasta espera poder realizar.

   La secuela de Dune contará también en su reparto con Zendaya, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Javier Bardem. En ella Paul Atreides se dispondrá a afrontar su destino al frente de los Fremen, la tribu que habita en el desierto de Arrakis, en una lucha desesperada contra el malvado régimen totalitario de los Harkonnen, que los somete a voluntad.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: