Confirmada la épica duración de Dune Parte II
Confirmada la épica duración de Dune Parte II - WARNER BROS
Actualizado: jueves, 18 enero 2024 10:13

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

El próximo 1 de marzo verá la luz en cines Dune Parte II. Y ya se ha confirmado que la ansiada película de Denis Villeneuve contará con un metraje total de 2 horas y 46 minutos para relatar como Arrakis se enfrentará a la guerra definitiva Paul Atreides y los fremen contra los Harkonnen.

   Según recoge en su web el IFCO, entidad encargada de calificar, las producciones cinematográficas en Irlanda, la secuela de Dune tendrá 166 minutos de duración. Es decir, mientras la primera entrega de la saga, que se alzó con 6 premios Oscar en 2022, tenía un metraje de 155 minutos, la secuela tendrá 11 minutos más de duración.

   A pesar de ser un dato que todavía no ha sido confirmado por la propia Warner Bros. Discovery, a finales de 2023 Collider ya avanzó que la película superaría con creces a su predecesora, incorporando 11 minutos adicionales en su metraje.

   Así, con un corte final de 2 horas y 46 minutos, Dune Parte II será el largometraje de mayor duración en la filmografía de Villeneuve. Por si esto no fuese suficiente, el cineasta confesó recientemente que quiere hacer una tercera entrega de la saga. "Si tengo éxito y hago una trilogía, sería un sueño", admitió el realizador en declaraciones a Empire.

   La secuela de Dune verá a Paul Atreides, dispuesto a afrontar su destino al frente de los fremen con la esperanza de derrotar al malvado régimen totalitario que los somete. Además de Timothée Chalamet de nuevo como Paul Atreides, la película cuenta también en su reparto con nombres de la talla de Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Florence Pugh, Zendaya y Christopher Walken, entre muchos otros.

Más noticias