Dune 2: Timothée Chalamet cabalga sobre un gusano de arena en la primera escena de la secuela

Dune 2: Timothée Chalamet cabalga sobre un gusano de arena en la primera escena de la secuela
Dune 2: Timothée Chalamet cabalga sobre un gusano de arena en la primera escena de la secuela - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 13:25

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Dune 2 llegará a las salas de cine el próximo 1 de marzo. El filme es uno de los más esperados del año y supondrá el final de la adaptación de Denis Villeneuve de la primera novela del escritor Frank Herbert. Si funciona en taquilla, el director planea llevar también a la pantalla su secuela, El Mesías de Dune. Por el momento, la segunda entrega acaba de desvelar una primera escena completa.

   A través de las redes sociales, la web Fandango ha compartido una secuencia de seis minutos de duración de Dune 2. El protagonista de la película, Paul Atreides (Timothée Chalamet), debe superar un complicadísimo reto: tiene que conseguir cabalgar en uno de los monstruosos gusanos de arena gigantes de Arrakis.

   La escena arranca con Stilgar, el personaje de Javier Bardem, hablando con Paul. "No intentes impresionar a nadie. Eres valiente, lo sabemos. Sé simple, directo, nada excéntrico", le dice al joven héroe a la vez que le da uno de los artefactos con los que atraer a los gusanos. "Cuando esto acabe, te convertirás en un Fremen o morirás", añade antes de dejarle solo.

   Con toda la tribu de los Fremen observándole, encabezados por el propio Stilgar junto a Chani (Zendaya), Paul comienza el ritual. Tras unos instantes de calma, la acción se desencadena cuando la descomunal criatura hace acto de presencia. A partir de ahí, el protagonista de Dune 2 debe tratar de montar sobre ella y conseguir controlarla.

   La tensión va en aumento con instantes en los que parece que no lo conseguirá, pero finalmente Paul triunfa en su misión. Una prueba de fuego que le hace ganarse definitivamente la aceptación de toda la tribu. A partir de ahí, los liderará en una encarnizada batalla contra los malvados Harkonnen en la que estará en juego el destino de todo el universo.

   "En el libro solo pone: 'Y Paul consigue montar en el gusano'", comentaba Villeneuve hace unos meses en una presentación de Dune 2 en Madrid a la que asistió CulturaOcio. "Es una de las escenas más complicadas que he hecho en mi vida. Desde el punto de vista del diseño, técnico", añadía el cineasta. "Fueron dos años de preparación para estos dos minutos y medio", expresaba también.

   Junto a Chalamet, Zendaya y Bardem estarán Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling. Dune 2 se estrena en España el 1 de marzo de 2024.

Contador