Publicado 12/04/2022 18:18

China censura Animales fantásticos 3 y elimina el romance gay entre Dumbledore y Grindelwald

Escena de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Escena de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' - WARNER

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   China vuelve a mostrar su intolerancia al colectivo LGBT. Warner Bros ha tenido que eliminar todas las referencias al romance entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen) para poder estrenar la cinta en el país asiático. La producción ha tenido que modificar los diálogos en los que era más que evidente que hubo una relación sentimental entre los dos.

   El país asiático, el cual fue fundamental como mercado internacional para las producciones de Hollywood antes del estallido de la pandemia del COVID-19, exigió eliminar seis segundos de los 142 minutos de metraje del filme. En concreto, se han suprimido varios diálogos del mago interpretado por el actor de 'The Young Pope'.

   Frases como "porque estaba enamorado de ti" o "el verano en el que Gellert y yo nos enamoramos" han sido eliminadas completamente para su visionado en China. No obstante, el resto de la producción no se ha censurado y la cinta deja entrever que entre los dos magos había algo más que una estrecha amistad.

   "Como estudio, estamos comprometidos en salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos y eso se extiende a circunstancias que requieren realizar cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado", declaró Warner a Variety.

WARNER SE DEFIENDE: "EL ESPÍRITU DE LA PELÍCULA SIGUE INTACTO"

   "Nuestra esperanza es lanzar nuestras producciones en todo el mundo tal y como las concibieron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones hechas para mercados locales", señala el estudio al medio estadounidense, confirmando la eliminación de esos seis segundos, para "cumplir con los requisitos" del país, aunque la compañía recalca que "el espíritu del filme permanece intacto".

   "Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de visionarla, incluso con estas ediciones menores", añadió.

   A pesar de que ninguna producción occidental ha logrado tener un calado similar al que había antes del surgimiento del coronavirus, el mercado chino continúa siendo importante para Hollywood. 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' obtuvo 10 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla china, cifra inferior a los 36 millones que obtuvo 'Los crímenes de Grindelwald'. Por otro lado, cabe recordar también que la mitad de las salas chinas están cerradas debido a una ola de contagios de COVID-19, provocada por la variante Ómicron.

Más información