Publicado 09/04/2022 15:07

Animales fantásticos 3: ¿Es Credence un Dumbledore y quiénes son sus padres?

Animales fantásticos 3: ¿Es Credence un Dumbledore y quiénes son sus padres?
Animales fantásticos 3: ¿Es Credence un Dumbledore y quiénes son sus padres? - WARNER BROS.

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', la esperada tercera entrega de la saga precuela de 'Harry Potter'. Y una de las cuestiones abiertas que esta película debe responder cuál es el origen de Credence Barebone, el joven y poderoso mago interpretado por Ezra Miller.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   'Los secretos de Dumbledore' explica con más detalle la historia de enemistad entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). Los fans de 'Harry Potter' saben que su rivalidad comenzó tras la trágica muerte de Ariana Dumbledore, la hermana pequeña de Albus, tras un duelo a tres bandas en la residencia de los Dumbledore en Godric's Hollow.

   Este triste evento fue relatado por J.K. Rowling en el séptimo y último libro de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', pero hasta ahora no se había profundizado en ella en la gran pantalla. Esta tercera entrega de 'Animales fantásticos' explora esa tragedia desde una perspectiva mucho más reciente y directamente con los que la vivieron. De ahí, que la cinta muestra cómo se separaron Albus y Grindelwald, así como la irrupción de Aberforth, el hijo mediano de los Dumbledore, interpretado por Ciarán Hinds en la saga original y que en este spin-off encarna Richard Coyle.

   Aberforth resulta ser una pieza clave en esta entrega, pues puede verse que -a pesar de sus reticencias iniciales a inmiscuirse en nada que tenga que ver con los magos tras lo ocurrido- su lealtad hacia Albus termina imponiéndose. Una lealtad que ya estaba presente en el pasado, pese a las grandes diferencias que había entre ambos, pues Aberforth siempre desconfió de Grindelwald y temió que este llevase al lado oscuro a su hermano. Es él el que ayuda a que Newt Scamander (Eddie Redmaye) y sus aliados lleguen a Hogwarts a través de la posada que regenta, llamada Cabeza de Puerco.

   Y es aquí donde se revela el gran secreto del pasado de Aberforth Dumbledore, ya que resulta que Credence es el hijo perdido del hermano de Albus, lo que implica que el personaje de Ezra Miller es el sobrino del de Jude Law.

   En un pasaje de 'Los secretos de Dumbledore', Credence se encuentra cara a cara con el mago interpretado por Law y le exige respuestas sobre su linaje. Albus le confirma que es un Dumbledore, pero no en la forma en que Grindelwald le ha hecho creer, y le explica cómo todos están conectados con Scamander. Aurelius, el verdadero nombre de Credence, es el hijo ilegítimo de Aberforth con una mujer de la que se enamoró perdidamente, pero que murió en el parto.

   Consumido por la tristeza tras las muertes de su hermana y de su amada, Aberforth se ve incapaz de criar a su vástago, que es enviado a Estados Unidos y dado en adopción, algo que solamente Leta Lestrange (Zoë Kravitz) sabía. De ahí, que Credence ignorara sus poderes mágicos y fuera incapaz de controlarlos.

MENSAJES EN EL ESPEJO

   A pesar del trauma de perder a su hermana y a su gran amor, Aberforth desea reencontrarse con su hijo. Albus le insta a hacerlo y este comienza a comunicarse en secreto con Credence a través de los escritos en un espejo de la posada. Finalmente el vínculo entre padre e hijo resurge, lo que genera dudas de lealtad en Aurelius, alineado desde hace tiempo en las filas del ejercito oscuro de Grindelwald.

   Finalmente, Aurelius traiciona a Grindelwald y decide revelar sus engaños antes de las Elecciones Mágicas Mundiales. Aunque herido gravemente en batalla, un maltrecho Credence logra reunirse con su padre, bajo la atenta mirada de su tío Albus. Un final feliz dentro de toda la tragedia que sufrió el clan Dumbledore.

   Las dos entregas restantes de la saga 'Animales fantásticos' tienen que responder cuál fue el destino de Aurelius, especialmente porque no aparece ni es nombrado en la saga original de 'Harry Potter'. Eso indica que tuvo que pasar algo después de la reconciliación con los Dumbledore que, a buen seguro, las películas de la saga guionizada por Rowling exploran en el futuro.

Más información