Actualizado 25/04/2016 16:13 CET

Capitán América Civil War: Los Vengadores salvan el mundo... ¿pero a qué precio?

Capitán América: Civil War
MARVEL

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Marvel sigue preparando el ya muy bien trabajado terreno de cara al estreno de Capitán América: Civil War, la nueva y esperada película de su universo cinematográfico. Ahora lo hace un clip viral que, simulando un reportaje televisivo ahonda en la clave de la trama de su próxima película: Los Vengadores han salvado el mundo... ¿pero a qué precio? ¿Es necesario que alguien controle a Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata, Visión y compañía?

   La cuestión capital sobre la que girará la trama de la primera película de la Fase 3 de Marvel nos la plantea en este clip una vieja conocida. Se trata de Christine Everhart, la rubia reportera interpretada por Leslie Bibb que tras poner en apuros a Tony Stark en la primera película de Iron Man... acabó con él en la cama. Y es que nadie, ni siquiera el Cuarto Poder, es capaz de resistirse al carisma de Robert Downey Jr.

   En todo caso, ella es la presentadora de este informativo ficticio que repasa las acciones de Los Vengadores y, especialmente, los daños colaterales que éstas han dejado detrás en su empeño de salvar el mundo primero de Loki y sus Chitauri, después de Hydra y después de Ultrón y sus clones.

   El vídeo, en el que vemos imágenes de las anteriores películas y también de la comparecencia de Natasha Romanoff (el personaje al que da vida Scarlett Johansson conocido como la Viuda Negra) ante la comisión de investigación, plantea directamente la gran cuestión en torno a la que girará la trama de Civil War ¿Deben los superhéroes operar de forma independiente? ¿Están justificados los enormes daños colaterales que dejan tras cada una de sus batallas?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Precisamente sobre eso versan los Acuerdos de Sokovia, el documento que pretende someter la acción de los héroes al control de Naciones Unidas y que desatará la división entre los Vengadores.

   De un lado, los que se niegan a volver a depender de ningún organismo para impedir que, tal y como ocurrió con SHIELD, la maldad se infiltre y controle sus actividades, está Steve Rogers, el Capitán América. El personaje interpretado de nuevo por Chris Evans lidera este bando en el que también se encuentran su fiel aliado Halcón (Anthony Mackie), su viejo amigo el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Sharon Carter (Emily VanCamp), Ant-Man (Paul Rudd) y la poderosa Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro lado, los que quieren someterse al control de Naciones Unidas, el que lleva la voz cantante es Tony Stark y junto a Iron Man (Robert Downey Jr.) se alinearán Máquina de Guerra (Don Cheadle), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany) y dos recién llegados, Pantera Negra (Chadwick Boseman) y el nuevo Spiderman (Tom Holland).

   Tras su buena labor al frente de Capitán América: Soldado de Invierno, los hermanos Russo dirigen esta nueva película de Marvel que llegará a los cines este viernes 24 de abril y que pondrán patas arriba el mundo de Los Vengadores. Ellos también se encargarán de las dos entregas de Vengadores: Infinity War, con las que culminará la FASE 3 de Marvel de la que se acaba de caer el estreno de Inhumans.