Civil War: ¿Cuántos muertos y daños han causado Los Vengadores?

Actualizado 13/03/2016 17:39:26 CET
Los Vengadores
MARVEL

MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES) -

   El fin justifica los medios. Esa debe ser la filosofía de Los Vengadores, que se proclaman como guardianes del orden y la paz. Pero, los que dicen luchar contra el crimen también tienen sangre inocente en sus propias manos. Así lo revela un Easter egg del segundo trailer de Capitán América: Civil War.

   En el nuevo adelanto vemos cómo el general Thaddeus Ross, el personaje encarnado por William Hurt, se reune con los Vengadores para "leerles la cartilla". El Gobierno echa en cara a los justicieros los grandes daños, materiales y personales, que sus acciones entrañan.

   "Capitán, mucha gente tiene miedo", le dice Ross a Steve Rogers antes de comunicarle que el Gobierno quiere controlar directamente las acciones de los Vengadores. "Hay rendir cuentas", responde Tony Stark, que se convertirá en el abanderado de las autoridades en el control de los metahumanos. Un control que se articula a través de los acuerdos de Sokovia

   Un documento que pretende regular la actividad de los superhéroes y que estos sólo actúen bajo el mandato del organismo internacional. El escrito será el detonante que promete sumar más bajas humanas y materiales al negro balance de los teóricos protectores de la Humanidad. Quizá alguno lea este artículo y decida colgar las mallas.

EL COSTE DE LOS VENGADORES

   Según lo mostrado en el adelanto, en la primera entrega de Los Vengadores los superhéroes de Marvel combatieron a los Chitauri (una especie alienígena) que invadieron la ciudad de Nueva York centrando su ataque en la Torre Stark. La espectacular batalla costó a los ficticios neoyorquinos 18.800 millones de dólares en daños, además de 74 vidas de transeúntes.

   Seguidamente, en Capitán América: El soldado de invierno, el personaje interpretado por Chris Evans se sumó a Halcón y la Viuda Negra para lograr rebajar las cifras: 23 fallecidos y 2.8000 millones de dólares.

   No obstante, los caballeros de reluciente armadura no lo hicieron tan bien en Vengadores: La era de Ultrón. Hasta 177 ciudadanos murieron y se produjeron daños tasados en 487.000 millones de dólares. A Tony Stark le va a doler cuando le pasen la factura.

LA GUERRA CIVIL DE MARVEL

   Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, los citados acuerdos de Sokovia fracturan al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando que se niega a los acuerdos, encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo a favor de la regulación liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Spiderman (Tom Holland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).