Actualizado 15/06/2017 8:15:25 +00:00 CET

Bumblebee volverá a los ochenta en el spin-off de Transformers

Bumblebee de Transformers
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

De las hasta 14 películas del universo Transformers en las que trabaja Paramount Pictures, la única que es a día de hoy una realidad es el spin-off protagonizado por Bumblebee. El filme será el primero fuera de la saga principal y narrará los orígenes del carismático Autobot amarillo en la Tierra. Y para relatar este episodio, habrá que remontarse varias décadas atrás.

La trama de la película de Bumbeblee estará ambientada en la década de los ochenta y, según recoge Empire Magazine, "habrá menos Transformers, centrándose en el gran robot amarillo (que solo se puede comunicar a través de la radio del coche) y dándole un toque más juvenil".

Por lo que la película no echará la vista siglos atrás, como los Autobots medievales de Transformers 5: El último caballero, pero sí retornará en el tiempo para cambiar completamente lo visto hasta ahora en la saga.

Aunque Paramount sigue sin decir nada acerca del argumento de la película, pero a lo largo de estas semanas ha confirmado que el filme será dirigido por Travis Knight, director de Kubo y las dos cuerdas mágicas, y que el guion corre a cargo de Christina Hodson.

Todo apunta a que la acompañante humana de Bumblebee será Hailee Steinfeld, conocida por sus papeles en Valor de Ley, Dando la nota y El juego de Ender. Tendrá un papel de chica dura, muy parecido al de Quintessa (Gemma Chan) en Transformers 5: El último caballero.

TRANSFORMERS 5 EN AGOSTO

Antes del estreno de Bumblebee, previsto en 2018, la siguiente película del universo es Transformers 5: El último caballero que verá la luz el próximo 4 de agosto. Esta quinta entrega será el adiós como director de la saga principal, a Michael Bay. Aunque él ya adelantó que le gustaría encargarse de alguno de los tantos spin-off que tienen en mente.

El filme estará protagonizado por Mark Wahlberg como Cade Yaeger, que releva desde la cuarta entrega a Shia Labeouf. Junto a otras caras conocidas en la saga como Josh Duhamel que vuelve esta quinta entrega como William Lennox, John Goodman, que se pondrá en la piel de Hound; Stanley Tucci, que coninuará como Joshua Joyce; y John Turturro, que dará vida al agente Simmons.

Entre los nuevos fichajes está Isabel Moner, quien será la nueva estrella femenina de la película; Jerrod Carmichael, que interpretará a Desi; o el gran Sir Anthony Hopkins, quien ha admitido que no entiende la trama de la película.