Actualizado 09/06/2017 9:02:44 +00:00 CET

¿Son los de Spider-Man y Transformers los peores carteles del año?

Transformers: El último caballero/Spider-Man: Homecoming
PARAMOUNT/MARVEL

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

En ocasiones, el público decide ver una película por las sensaciones que les transmite el cartel. Este elemento de marketing es igual de importante que cualquier otro, y por ello, los estudios los cuidan hasta el más mínimo detalle. Bueno, o eso hacían hasta ahora, ya que Marvel y Paramount parecen no haber puesto mucho empeño en los pósteres de Spider-Man: Homecoming y Transformers: El último caballero.

Las críticas no han tardado en llegar y las redes sociales se han llenado de comentarios negativos hacia los carteles de las dos películas. Era de esperar que dos de los proyectos más esperados del verano tuviesen una promoción a la altura del presupuesto de las cintas.

Ambos carteles son bastante parecidos y cuentan con la misma estructura. Los personajes principales al fondo a gran tamaño, mientras que el resto de reparto y protagonistas, en el caso de Transformes, en la parte inferior a menor tamaño y recortados por lo que podría ser un principiante en diseño.

Los pósteres de Spider-Man: Homecoming y Transformers: El último caballero bien podrían pasar por la versión cutre de las películas. Esa que realizan distribuidores independientes con un presupuesto mucho menor y con caras nada conocidas.

Es sorprendente, que los estudios hayan seleccionado estos carteles como definitivos para promocionar las películas, ya que incluso los realizados por los fans tienen una calidad y diseño mejores. Además, sorprende todavía más cuando los pósteres previos que tanto Marvel como Paramount han estrenado, estaban a la altura de dos de los aspirantes a blockbuster del verano como son Spider-Man: Homecoming y Transformers: El último Caballero.

LAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO

Spider-Man: Homecoming llegará el 28 de julio a los cines. Estará protagonizada por el joven Tom Holland, que se pondrá en la piel del vecino y amigo de todo Nueva York, Spiderman. El reparto también cuenta con otra cara conocida en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) como Robert Downey Jr. que se enfundará una vez más el traje de Iron Man.

Los nuevos personajes serán interpretados por, el nominado a un Oscar, Michael Keaton, que será el villano de la película (el Buitre); Marisa Tomei dará vida a la Tía May, Laura Harrier como Liz Allan, Tony Revolori en el papel de Flash Thompson y Zendaya, que da vida a Michelle, el posible amor de Peter Parker.

Mientras, Tranformers 5: El último caballero será el final de Michael Bay como director de la saga principal, ya que él mismo ha admitido que le encantaría dirigir alguno de los spin-off que tienen preparados Paramount.

Mark Wahlberg volverá a ser el protagonista en el papel de Cade Yeager, junto al veterano estarán los nuevos fichajes como Isabela Moner, que dará vida a Izabella; Gemma Chan, que interpretará a Quintessa; Jerrod Carmichel, que se pondrá en la piel de Desi; y el gran sir Anthony Hopkins, como sir Edmund Burton.

También volverán a aparecer caras conocidas como Laura Haddock (Vivian Wembley), Josh Duhamel que vuelve esta quinta entrega como William Lennox; John Goodman, como Hound; Stanley Tucci, que coninuará como Joshua Joyce; y John Turturro, que seguirá como agente Simmons.

Para leer más