Michael Bay anuncia que hay 14 historias más de Transformers

Actualizado 05/04/2017 14:08:20 CET
348674.1.644.368.20170405112531
Vídeo de la noticia

MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

Se avecina una invasión a gran escala de Transformers. La franquicia de acción y ciencia ficción basada en los populares juguetes de Hasbro estrenará este verano Transformers: El último caballero, la quinta entrega de la saga que volverá a estar dirigida por Michael Bay. Pero lo cierto es que, según ha adelantado el propio Bay, el título tiene trampa ya que lejos de plantear cualquier tipo de conclusión, la taquillera franquicia tiene listas hasta catorce historias más relacionadas con el universo de los Autobots.

Fue durante un evento celebrado en el Cineworld IMAX de Londres, en Leicester Square, donde se proyectó a un puñado de fans imágenes inéditas de la próxima película de la saga, donde Bay anunció que el equipo de guionistas que Paramount reunió hace ya meses para desarrollar un universo de Transformers había trazado las líneas maestras de hasta 14 nuevas historias para la franquicia.

Según informa Yahoo Movies, durante el evento Bay insistió en que El último caballero será su última película de Transfomers como director. Aunque lo cierto es que la semana pasada, durante una breve entrevista con la MTV en la que ya dejó caer que había 14 historias más escritas de Transformers, Bay afirmó que le gustará dirigir uno de los spin-off de la saga.

El primero de esos spin-off será la película de Bumblebee, el simpático autobot amarillo que estará dirigida por Travis Knight, Presidente y CEO del aclamado estudio de animación LAIKA y responsable de Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Esa será una de las 14 historias de las que habla Michael Bay y que son fruto del trabajo del equipo de escritores reunidos por Paramount hace ya casi dos años. Liderados por Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa', 'Soy Leyenda'), el equipo lo forman Steven DeKnight ('Daredevil', 'Pacific Rim: Uprising'), Art Marcum y Matt Holloway ('Iron Man'), Zak Penn ('Ready Player One'), Lindsey Beer ('Godzilla vs. Kong'), Ken Nolan ('Black Hawk derribado'), Geneva Robertson-Dworet ('Tomb Raider'), Jeff Pinkner ('The Amazing Spider-Man 2', 'Lost'), Andrew Barrer y Gabriel Ferrari ('Ant-Man') y Christina Hodson ('Unforgettable') que es la autora del libreto de 'Bumblebee'.

TRANSFORMERS 5, EL 28 DE JULIO

Transformers: El último caballero llegará a los cines el próximo 28 de julio. Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto como Cade Yeager.

Junto a él estarán Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox, otros viejos conocidos de la franquicia como John Goodman, que volverá a poner voz a Hound; Ken Watanabe, que vuelve a ser la voz de Drift; Stanley Tucci, que dará vida a Joshua Joyce; y John Turturro, que interpretará de nuevo al impredecible agente Simmons.

   Junto a estos pesos pesados de la saga estarán la debutante en la franquiciaIsabela Moner, que será Izabella, la protagonista femenina; Gemma Chan que da vida a Quintessa; Santiago Cabrera, que encarna a Santos; y Jerrod Carmichael, que interpretará a Desi. Pero sin duda alguna el fichaje de más relumbrón para esta nueva entrega es el de Sir Anthony Hopkins que dará vida a Sir Edmund Burton.