Anthony Hopkins no entiende la trama de Transformers 5: El último caballero

Actualizado 14/06/2017 10:54:20 CET
Sir Anthony Hopkins
REUTERS

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras meses de rodaje encarnando a Sir Edmund Burton, Anthony Hopkins no termina de entender la historia que hay detrás de Transformers: El último caballero. A sus 79 años, el icónico actor asegura que ha disfrutado mucho del rodaje con Michael Bay, Mark Whalberg y compañía. Sin embargo, parece que no tiene muy claro de qué va la saga puesto abarca una trama "muy complicada".

   "No me vas a pedir que te explique el argumento, ¿verdad?, porque es muy complicado y hay toda una mitología de cuatro películas previas que entran en juego. Tengo que admitir que no lo entiendo del todo", confesó Hopkins en declaraciones a Event Magazine.

   Según el propio actor, su función se limitó a seguir el guión sin hacer demasiadas preguntas. "Todo lo que sé es que interpreto a un educado y excéntrico señor inglés. Pasé una etapa estupenda haciendo eso. Mark Wahlberg es maravilloso para trabajar, los lugares eran excelentes (Northumberland, Noruega, Arizona, la isla de Skye y Stonehenge) y me presenté, me puse mi traje, dije mis líneas y me dejé de líos. Eso es lo que siempre hago", reconoció el intérprete británico.

   El veterano actor explicó que, desde bien joven, había seguido los consejos de su padre en el mundo del séptimo arte. "Tenía razón, me dijo que fuera a Hollywood como Richard Burton y ganara algo de dinero, por eso vine a Los Ángeles todos esos años [a mediados de los setenta] y me enamoré con el sol. Es un gran lugar para hacer una buena vida".

   Pero en ocasiones, el camino del dinero no conduce a realizar buenas películas, algo a lo que Hopkins tampoco puso objeciones a lo largo de los años. "Como dijo Michael Caine, haces malas películas hasta que te haces famoso; luego puedes permitirte hacer buenos proyectos".

   En cuanto a sus trabajos más recordados, Hopkins confesó que, al menos a su juicio, la de El silencio de los corderos no fue su mejor actuación. "No, no, definitivamente no. Aprendí mis líneas, lo hice y fue un buen papel, pero mis mejores actuaciones, para mí, han sido en Lo que queda del día, Nixon Y Burt Munro: un sueño, una leyenda; no en El silencio de los corderos".

Transformers: El último caballero verá a luz en los cines el próximo al 4 de agosto y junto a Sir Anthony Hopkins y Mark Wahlberg, que repite en el papel de Cade Yeager, el filme dirigido por Michael Bay contará con otras caras conocidas de la saga como Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox, y otros viejos conocidos de la franquicia como John Goodman, que volverá a poner voz a Hound; Ken Watanabe, que vuelve a ser la voz de Drift; Stanley Tucci, que dará vida a Joshua Joyce; y John Turturro, que interpretará de nuevo al impredecible agente Simmons.