Paramount ya busca sustituto a Michael Bay para Transformers 6

Actualizado 18/10/2016 17:16:52 CET

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

Transformers: El último caballero, será la quinta última película de la saga con Michael Bay como director. El cienasta se ha encargado de llevar las riendas de esta franquicia desde 2007, pero a principios de este año aseguró que la próxima entrega de Transformers sería la última que dirigiera. Por eso, Paramount ya le está buscando un sustituto.

Según Wall Street Journal, las nuevas ideas para Transformers 6 y 7 llegarán de la mano de nuevos guionistas y nuevos directores. Los estudios ya han fijado las fechas de estreno para estas dos películas, 8 de junio de 2018 y 28 de junio de 2019, respectivamente, y por tanto, le urge encontrar al director que tome el testigo de Bay.

También se ha especulado con la posibilidad de realizar un spin-off con Bumblebee como protagonista. En teoría, la séptima entrega de Transformers podría ser la película en solitario de este autobot. En febrero, Tom Warner, líder de la robótica franquicia en Hasbro, aseguró que estaban preparando una película de Bumblebee que se estrenaría en 2018.

Bay, que estrenará en junio de 2017 The Last Knight, quiere "seguir adelante" pasándole las riendas a otro director que se encargue de continuar con la franquicia de autobots. De momento, se desconoce la trama de Transformers 5, aunque se sabe que la leyenda del Rey Arturo y Merlín serán de gran importancia.

LA TRAMA SE DESVELARÁ EN JUNIO DE 2017

En esta quinta entrega Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

Stanley Tucci y Tyrese Gibson, al igual que John Goodman y John Turturro, también regresan a la franquicia que cuenta con una incorporación de lujo para esta quinta entrega, nada más y nada menos que Sir Anthony Hopkins.

El guión de la cinta corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

Habrá, además, nuevas incorporaciones robóticas: Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.