Martin Scorsese y Robert Downey Jr
Martin Scorsese y Robert Downey Jr - GETTY/MARVEL - Archivo
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 10:50

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que la polémica sobre las palabras de Martin Scorsese acerca de las películas de superhéroes, concretamente las de Marvel, aún siguen en la cabeza de parte de los implicados. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha cargado, de nuevo, contra el afamado cineasta y ha revelado que sus representantes y los del director de 'El irlandés' están planeando una reunión entre ambas partes para zanjar, de una vez por todas, la polémica.

Iger, ha sido nombrado "empresario del año" por la revista Time y ha aprovechado este reconocimiento para hablar, de nuevo, sobre los comentarios del realizador de 'El color del dinero' o 'La edad de la inocencia'. El director ejecutivo considera que sus declaraciones fueron "desagradables" e "injustas para los trabajadores que están a cargo de estas películas".

"Si Scorsese quiere estar en el negocio de tomar riesgos artísticos, todo el poder para él. No significa que lo que estemos haciendo no sea arte", añade. El empresario agregó que está negociando con sus representantes y con los del realizador de 'Toro salvaje' y 'La última tentación de Cristo' una reunión para abordar esta controversia.

Esto es solo el último episodio de una serie que está teniendo más capítulos de los que cualquiera hubiese previsto. Todo comenzó a raíz de que Scorsese dijese que las cintas de Marvel "no son cine". Directores como los hermanos Russo, Joss Whedon, James Gunn, Taika Waititi o el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, salieron rápidamente a defender al estudio de la Casa de las Ideas.

"No creo que haya visto una película de Marvel", declaró Iger en una entrevista para la BBC. "Cualquiera que haya visto una no podría, realmente, hacer ese tipo de comentarios", manifestó.

SCORSESE CRITICÓ LA MIRADA COMERCIAL DEL CINE DE HOLLYWOOD

Por otro lado, Scorsese ha tenido el apoyo de reconocidos cineastas como Francis Ford Coppola, Ken Loach, inclusive de Jon Favreau, quien ha trabajado tanto para Marvel como para Disney. La polémica llegó a su punto álgido después de que el aclamado director se reafirmase en sus ideas durante el Festival de Cine de Londres y en un artículo de opinión publicado en The New York Times.

En el artículo, Scorsese definió el cine actual como un elemento "investigado sobre el mercado, probado por el público, examinado, modificado, revisado y configurado para que esté listo para su consumo", haciendo una dura crítica a la mirada comercial actual de la industria hollywoodiense.

Según ha compartido Netflix, 'El irlandés' ha sido visto por más de 26 millones de usuarios, datos que solo pueden conocerse por la propia plataforma. Sus resultados en salas comerciales, cabe recordar que el filme llegó a la gran pantalla un mes antes, no han sido desvelado por imposición de la compañía de Reed Hastings.