Martin Scorsese y Francis Ford Coppola matizan sus críticas a Marvel: "Es una nueva forma de arte"

Actualizado 30/10/2019 14:09:16 CET
Martin Scorsese y Francis Ford Coppola
Martin Scorsese y Francis Ford Coppola - GETTY

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Tanto Francis Ford Coppola como Martin Scorsese criticaron con dureza las películas de Marvel Studios, afirmando que no son cine sino, en palabras del director de El irlandés, "un parque temático". Sin embargo, después del intenso debate que han generado sus declaraciones, ambos realizadores han matizado sus palabras.

Por su parte, Scorsese ha aclarado su opinión en una entrevista con Entertainment Tonight en la que afirma que su preocupación es "perder las pantallas ante estas películas-parques de atracciones". "Son una forma artística nueva, el cine está cambiando, hay tantas formas de hacer películas...", reflexiona el director.

"Si es lo que quieres, ve a ver una película que es como un parque de atracciones, es totalmente legítimo y disfrutable. Pero dejad espacio para Greta Gerwig, para Paul Thomas Anderson, para Noah Baumbach en las salas", pidió Scorsese, mostrando su preocupación por la abundancia de blockbusters y su presencia masiva en los cines, algo que impediría la exhibición de películas de corte independiente.

Entrevistado por Deadline, Francis Ford Coppola también explicó su punto de vista respecto a las películas Marvel y por qué las rechaza: "No me gusta la idea de las franquicias, la noción de que puede seguir repitiendo la misma película para ganar dinero, esto es, una aproximación formulaica".

"Creo que esta aproximación se usa para reducir el riesgo económico de las películas, y siento que el factor riesgo es un elemento que hace que, en algunas ocasiones, nazcan películas fantásticas", explicó. "El cine es como la comida: puedes añadir ingredientes para hacerla tentadora, sabrosa y disfrutable, pero también tiene que tener nutrientes que repercutan a la salud", sentenció.

Así, ambos cineastas han aclarado sus posturas después de la tremenda discusión acerca de las películas de Marvel Studios, que ya prepara su Fase 4 y tiene previstas casi 20 producciones de aquí a 2022.

Contador

Para leer más