El irlandés superó los 26 millones de visionados en su primera semana en Netflix

Publicado 11/12/2019 17:10:19CET
Robert De Niro, rejuvenecido en 'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese
Robert De Niro, rejuvenecido en 'El irlandés', la nueva película de Martin Scorsese - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

El irlandés, último filme de Martin Scorsese, ha arrasado en Netflix. La película protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci ha superado los 26 millones de visionados en su primera semana disponible en el servicio de streaming.

   Según especificó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, durante la UBS Global TMT Conference, 26.404.081 cuentas de la plataforma habían visto el filme solo durante los primeros 7 días que siguieron a su estreno el 27 de noviembre. Las previsiones del servicio de streaming estiman que unos 40 millones de cuentas en todo el mundo habrán visto El irlandés un mes después de su lanzamiento.

   La plataforma de streaming contabiliza una visita a partir del 70% de visionado de cada contenido, lo cual significa que más de 26 millones de abonados superaron aproximadamente dos horas y media de las tres y media totales que dura el thriller basado en hechos reales.

   Basado en el libro de Charles Brandt Jimmy Hoffa. Caso cerrado: El poder de la Mafia norteamericana, El irlandés se estrenó en un número limitado de salas para permitir que fuera elegible en los diferentes premios cinematográficos. De momento, la película ha conseguido cinco nominaciones a los Globos de Oro, 14 candidaturas a los Critics Choice Awards, cuatro nominaciones a los premios del Sindicato de Actores estadounidense, seis nominaciones a los Satellite Awards y fue elegido en el top-10 del American Film Institute como una de las mejores películas del año.

Para leer más