Actualizado 21/03/2017 13:48:09 +00:00 CET

Black Panther, el Juego de Tronos de Marvel

Balck OAnther y Ned Stark
MARVEL STUDIOS/DISNEY/HBO

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

El rodaje de Black Panther comenzó el pasado mes de enero, y uno de sus protagonistas, Daniel Kaluuya (Get Out, Sicario), ha sido el encargado de revelar a los seguidores de la Pantera Negra varias pistas sobre lo que se puede esperar de la película. Un filme que incluso llega a comparar con la aclamada serie de HBO 'Juego de Tronos'.

En una entrevista con GQ Magazine, Kaluuya -que dará vida a W'Kabi- lanza la comparativa pero no da pistas sobre si lo que la asemeja a la serie basada en los libros de George R.R. Martin son las traiciones palaciegas o a la violencia: "¡Esto va a ser un éxito de taquilla, hermano! Va a ser cómo juego de Tronos...¡Una locura!", afirma el actor.

¿Quizás se refiere a las intrigas políticas de la corte de Wakanda? ¿O quizá al tono épico y violento de la ficción estrella de HBO? Hay que recordar que T'Challa (Black Panther) se encuentra en el inicio de su reinado en la próxima película, por lo que cierto paralelismo con Juego de tronos, donde varias familias de Poniente se disputan el preciado Trono de Hierro, no parecen tan descabelladas.

Lo que sí tienen en común Black Panther y Juego de Tronos es una dirección creativa espectacular, como se pudo ver en el primer vistazo al mundo de Wakanda. Además, como en la exitosa serie televisiva, la cinta contará con un reparto de miedo: Chadwick Boseman (I Feel Good: La historia de James Brown) como T'Challa / Black Panther, Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky) como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) será Nakia, y Danai Gurira (The Walking Dead) dará vida a Okoye.

Kaluya también comparte en la entrevista unas amables palabras dirigidas al director de Black Panther, Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky): "El es un tío normal, cómo nosotros. Se sienta a dirigir con su gorra de Golden State y una camiseta de Tupac. Es lo más".

El propio Ryan Coogler ha sido el encargado de escribir el guión junto a Joe Robert Cole (American Crime Story). Kevin Feige continúa en Marvel y produce Black Panther junto a Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee, habituales en las producciones del estudio.

LLEGARÁ EN EL 2018

La sinopsis oficial reza así: "Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo".

El estreno de Pantera Negra está previsto para febrero de 2018. Antes, el 28 de abril de este año llegará Guardianes de la galaxia Vol. 2, la primera de las citas con el cine de Marvel de este 2017. Seguidamente, el 7 de julio, debutará en solitario el nuevo Spider-Man en Homecoming, coproducción de Sony Pictures y Marvel Studios protagonizada por Tom Holland.

En noviembre veremos el regreso a los cines Thor con Ragnarok, la tercera aventura en solitario del Dios del Trueno en la que el personaje de Chris Hemsworth compartirá planos con Hulk (Mark Ruffalo), Loki (Tom Hiddleston), Hela (Cate Blanchett) y también con Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch).

Para leer más