Actualizado 26/02/2017 11:20 CET

Así es Wakanda, el reino de Black Panther

Pantera negra, Black panther, Wakanda
MARVEL

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

Pantera Negra debutó en el universo cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War. El superhéroe encarnado por Chadwick Boseman protagonizará su primera película en solitario el próximo año. Pero poco se sabe de Wakanda, la ciudad natal de T'Challa. Ahora, gracias a la edición Digital HD de Doctor Strange, han salido a la luz los bocetos de este misterioso lugar.

Gran parte de la trama de la película sucederá en el reino de Wakanda, una ciudad escondida en el corazón de la selva pero que cuenta con una tecnología muy avanzada. Grandes rascacielos con una arquitectura futurista llenan las calles de lo que podría ser la capital del reino, Birnin Zana. En la película también aparecerá una sala de ceremonias en la que T'Challa podría ser coronado rey, tras la muerte de su padre en Civil War.

Las imágenes revelan el contraste que existe en las calles de Wakanda. Además de los rascacielos, también hay pequeñas casas de piedra, que parecen estar rodeadas de una especie de cristal. Otro de los bocetos del reino muestra a Black Panther frente al templo, un lugar alejado de la ciudad que es parte de las raíces históricas de Wakanda.

ESTRENO EN 2018

El rodaje de Black Panther ya está en marcha, bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky). Él mismo ha sido el encargado de escribir el guion junto a Joe Robert Cole (American Crime Story). La película en solitario de este superhéroe verá la luz el próximo 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos.

Protagonizada por Chadwick Boseman, completan el reparto de Pantera Negra Forest Whitaker, que encarnará Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte Wakanda consejero del rey; Angela Bassett como Ramonda, la Madre de T'Challa; Michael B. Jordan, como Erik Killmonger/N'Jadaka, uno de los rivales de Pantera Negra; Lupita Nyong'o que dará vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; y la estrella de The Walking Dead, Danai Gurira que interpretará a Okoye, la jefa del cuerpo de seguridad personal del monarca.

La sinopsis oficial reza así: "Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo".

Para leer más