The Flash: ¿Por qué el Batman de Michael Keaton tiene 7 trajes distintos?
The Flash: ¿Por qué el Batman de Michael Keaton tiene 7 trajes distintos? - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 13 febrero 2023 13:06

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   The Flash, tras el lanzamiento de un espectacular tráiler durante la Super Bowl, ha estrenado también un spot de televisión. Un clip promocional que, junto a algunas de las escenas del tráiler, también incluyó varias imágenes nuevas. Y entre estas secuencias inéditas, la que más ha llamado la atención es la que muestra los diferentes trajes del Batman de Keaton.

   La película de The Flash reseteará el Universo DC para dar paso a una nueva era dirigida por James Gunn y Peter Safran. Pero antes, la película traerá de vuelta a varios viejos conocidos, y uno de los será el Bruce Wayne de Keaton, que encarnó al caballero oscuro en las dos películas dirigidas por Tim Burton a finales de los 80 y principios de los 90.

   Se trata de una versión de Batman de otra realidad que ayudará al Barry Allen de Ezra Miller en su arriesgada misión para salvar el multiverso. Y tras 30 años de su última aparición en la gran pantalla, muchos se preguntan qué ha sido del personaje después de Batman Vuelve. Y, por lo que parece, tras su enfrentamiento con Catwoman y el Pingüino, el Wayne de Keaton ha seguido combatiendo el crimen y lo ha hecho utilizando un total de siete trajes diferentes.

   Así, este spot ofrece un breve vistazo a la batcueva de Keaton, en la que guarda sus Batmóvil, su Batwing y también sus atuendos. El hecho de que tenga tantos es muy significativo puesto que en su última película, Batman vuelve, no era así.

   Y es que este Batman, más anciano que otras versiones, parece que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Ha librado tanto a Gotham como al mundo entero de numerosas amenazas. Y para hacerles frente, al parecer, ha tenido que ir haciendo modificaciones y mejoras en sus trajes.

   Así, pese a que la oscuridad de la imagen no deja apreciar todos los detalles, parece que estos siete atuendos son siempre variaciones del icónico traje original, el que lució en las películas de Burton, con ligeras modificaciones para adaptarse a diferentes situaciones y amenazas, al estilo de lo que hace Tony Stark con las diferentes Marks que va luciendo como Iron Man en el Universo Marvel.

LA TERCERA PARTE DEL BATMAN DE TIM BURTON

   Hay que recordar que la cinta de 1992 Batman Vuelve fue el final de la historia de Batman de Keaton en la gran pantalla, pero tuvo una continuación en los cómics. Batman '89, escrito por Sam Hamm, una secuela que que ignora por completo los eventos de Batman Forever y Batman & Robin, centrándose en la versión de Keaton.

   En esta continuación, Gotham está, una vez más, sumida en el caos como resultado de una guerra entre una banda de criminales inspirados en el Joker (la versión de Jack Nicholson, es decir, la perteneciente a esta realidad) y un grupo de justicieros disfrazados de Batman.

   Mientras tanto, Harvey Dent, el personaje interpretado en las películas de Burton por Billy Dee Williams, promete derrotar al verdadero Batman, pero un incidente durante una reunión de la Junta de Gobierno de Gotham lo deja desfigurado y trastornado mentalmente, transformándose así en el villano Dos Caras.

   Seguramente, en estos 30 años el Batman de Keaton se ha enfrentado a muchos otros villanos más allá de Harvey Dent/Dos Caras, y estos siete trajes que aparecen en The Flash pueden ser buena prueba de ello. ¿Deberá Bruce Wayne idear un nuevo atuendo para su próxima aventura junto a los dos Barry Allen en The Flash? La respuesta, en cines el próximo 16 de junio en el filme dirigido por Andy Muschietti.

Más noticias

Leer más acerca de: