James Gunn explica el "reseteo" de The Flash y qué personajes del Universo DC sobrevivirán
James Gunn explica el "reseteo" de The Flash y qué personajes del Universo DC sobrevivirán - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 6 febrero 2023 11:24

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Para poder empezar de cero su nuevo universo cinematográfico, DC cuenta con una carta inmejorable, el inminente estreno de The Flash. En los cómics, el velocista escarlata es capaz de reiniciar el universo, y eso es lo que ocurrirá también en la película. Ahora, el presidente de DC Studios, James Gunn, ha explicado cuál es exactamente el plan.

   Durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los proyectos que compondrán el Capítulo 1 del DCU, conocido como Dioses y Monstruos, Gunn confirmó que con The Flash la cuenta se pondrá a cero. Sin embargo, ha detallado que eso no significa que todos los personajes e historias presentados hasta ahora vayan a desaparecer.

   En una publicación en Instagram en la que Gunn daba a conocer a los protagonistas de Creature Commandos, un fan le preguntó al directivo lo siguiente: "James, estoy muy confundido. ¿Cómo es posible que Viola Davis vaya a ser Amanda Waller? ¿No ibais a resetear el DCEU al 100%? Eso incluiría El Pacificador, todo el Escuadrón Suicida y el Snyderverse".

   La respuesta de Gunn fue muy clara. "No. Flash resetea muchas cosas, pero no todas. Algunos personajes seguirán igual y otros no", explicó el cineasta. Es el caso no solo de los mencionados Amanda Waller o El Pacificador, sino probablemente también de Aquaman, Shazam, Wonder Woman o Flash. Y es que DC ha abierto las puertas a nuevos regresos de Jason Momoa, Zachary Levi, Gal Gadot y Ezra Miller.

   Quienes serán totalmente distintos son Superman y Batman, que contarán con nuevas películas en los primeros años del Capítulo 1. Por el momento se desconoce qué actores les darán vida. De hecho, Superman: Legacy será la encargada de dar comienzo al nuevo DCU.

   The Flash se estrena en cines el 16 de junio. En la película, el personaje de Miller cruzará el multiverso y se encontrará con personajes como el Batman de Michael Keaton, la Supergirl de Sasha Calle o versiones muy diferentes de sí mismo. La cinta será una adaptación libre de la historia de Flashpoint de los cómics.

Más noticias

Leer más acerca de: