Brutal tráiler de The Flash con el Batman de Michael Keaton, Ben Affleck, Supergirl... ¿Y la muerte de Superman?
Brutal tráiler de The Flash con el Batman de Michael Keaton, Ben Affleck, Supergirl... ¿Y la muerte de Superman? - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 13 febrero 2023 9:29

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   A pesar de los nuevos planes para reicinar casi de cero en el Universo DC, de la mano de James Gunn y Peter Safran, la película de The Flash es una de las más esperadas del año. La cinta del velocista escarlata de Ezra Miller no solo reseteará la saga al completo, sino que presentará a viejos y nuevos personajes muy queridos por los fans. Con esa promesa, Warner Bros. ha lanzado su primer tráiler durante la Super Bowl.

   El adelanto, de más de dos minutos de duración, comienza con uno de los ya clásicos momentos en la historia del superhéroe. Barry Allen tratará de viajar al pasado para salvar a su madre -a quien da vida la actriz española Maribel Verdú- del misterioso asesinato que acabó con su vida y con su padre injustamente encarcelado.

   El Batman de Ben Affleck, junto al que Barry combatió en Liga de la Justicia, trata de advertirle de los peligros de sus acciones. "Si viajaras al pasado no tienes ni idea de las consecuencias que podría tener", le recrimina. Barry hace caso omiso y, como predijo el murciélago, sus viajes temporales no tardarán en causar estragos en el multiverso, con Flash moviéndose entre realidades.

   El de Affleck no es el único Caballero Oscuro con el que Flash se topa en el tráiler. La película cuenta con el anunciado y esperado retorno de Michael Keaton como Bruce Wayne treinta años después de su última película. En el avance, el actor por fin se deja ver en todo su esplendor, luchando contra algunos mercenarios y ayudando a Barry en su misión para salvar el multiverso, al que ha privado de metahumanos con los que aliarse.

   El último gran regreso de The Flash es el General Zod de Michael Shannon, el archienemigo de Superman en la película El Hombre de Acero, que en una realidad alternativa sigue con vida... pero no Superman ¿Ha matado a Kal-El? Para derrotarlo, Barry, un doble de sí mismo doble y el Batman de Keaton contarán con otra kryptoniana, una poderosa y desatada Supergirl, interpretada por Sasha Calle.

   The Flash, dirigida por Andy Muschietti, es una adaptación libre de los cómics de Flashpoint, con los que DC reinició todas sus historias. Después de años de retrasos y rumores de cancelación, la película finalmente llegará a los cines el próximo 16 de junio y esta es su sinopsis oficial: 

   "Los mundos chocan en The Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?"

Leer más acerca de: