Actualizado 21/01/2017 13:58:20 +00:00 CET

Donald Trump usa una frase de Bane, el villano de Batman, en su discurso inaugural

Donald Trump/Bane
GETTY/WARNER

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Donald Trump ya es el 45º presidente de Estados Unidos. El viernes 20 de enero el magnate tomaba posesión del cargo y posteriormente recitaba su discurso, el cual les habrá resultado familiar a los fans de DC y sobre todo a los seguidores de Batman. Todos los ojos estaban puestos en el actual presidente estadounidense cuando enunció la misma frase que Bane da en el discurso de El Caballero Oscuro. La leyenda renace.

"¡Recuperemos Gotham de los corruptos! ¡De los ricos! ¡De los opresores que durante generaciones os han mantenido tranquilos con mitos sobre la oportunidad. Y os lo daremos de nuevo a vosotros, el pueblo", es el discurso que Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera) pronuncia en la película dirigida por Christopher Nolan. Mientras que Trump decía lo siguiente: "La ceremonia de hoy además tiene un significado muy especial porque no estamos transfiriendo poder de una administración a otra, o de un partido a otro, si no transfiriendo el poder de Washington D.C., a vosotros, el pueblo".

Es precisamente en la última frase del alegato donde se puede ver el parecido entre los dos discursos. Ante esta similitud las redes sociales han estallado en comentarios y el periodista Timothy Burke del medio Deadspin ha unido en un vídeo las dos frases. En él, se puede ver como Trump se ha inspirado en Bane a la hora de hacer el discurso.

Sin embargo, no solo esa oración hace muy similares los dos discursos sino que la manera de recitarlo también recuerda al que enuncia Bane en la cinta protagonizada por Christian Bale.