Actualizado 08/11/2016 13:42 CET

Así será la relación entre Batman y The Flash en La Liga de la Justicia

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

En el primer tráiler de La Liga de la Justicia ya pudimos ver cómo Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) recluta a Barry Allen/The Flash (Ezra Miller) para unirse al grupo de superhéroes. La personalidad de ambos es muy diferente, y es muy probable que choquen entre ellos en alguna ocasión, tal y como adelanta Miller.

Durante una entrevista con IGN en la que promocionaba su última película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el actor reveló los detalles de la relación muy particular que entablaran The Flash y Batman. "Creo que es una relación entre alguien que es inexperto pero que tiene entusiasmo, y alguien experimentado pero que está cansado", aventura Miller.

"Nos veremos a uno mismo como el reflejo del otro, siendo divertido y, en ocasiones, molesto. Pienso que Bruce y Barry se pelean entre ellos porque se ven reflejados en el otro", explica el intérprete. "Bruce, un Batman ya mayor, representa todo lo que significa convertirse en un superhéroe, en el sentido de ser muy cerrado y haber visto todas esas atrocidades. Es como un veterano luchando contra el mal", continúa.

"Y Barry acaba de llegar y es todo muy emocionante para él. ¡Y muy divertido! Por eso, creo que tienen mucho que aprender el uno del otro, como en cualquier amistad. Creo que es una relación fascinante", concluye Miller.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

La Liga de la Justicia reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto al Batman de Ben Affleck y Flash de Ezra Miller estarán Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC sonThe Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman la película en solitario de Harley Quinn y, todavía sin fecha de estreno, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.