¿Revelado el villano de Aquaman?

Actualizado 11/08/2016 18:17:37 CET
Jason Momoa es Aquaman
WARNER

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

Posiblemente, la aventura en solitario de Aquaman sea una de las cintas menos esperadas del universo cinematográfico de Warner/DC. Y sin embargo también es una de las películas que más expectación está generando. Poco se sabe de la trama de la película protagonizada por Jason Momoa, pero ahora, nuevos datos aseguran que Black Manta podría ser el villano del film.

Desde hace mucho tiempo, Aquaman se ha convertido en uno de los personajes de cómic más parodiados de la historia. Pese a ser un miembro activo de La Liga de la Justicia, su capacidad de 'hablar con los peces' sumado a su emblemática imagen montando a un caballito de mar han hecho del Rey de Atlantis un personaje difícil de tomar en serio.

Sin embargo, en el nuevo universo cinematográfico de Warner/DC, el atlante dará un giro completamente nuevo, volviéndose mucho más oscuro, amenazador y peligroso que su homólogo de los cómics. Un metahumano al que dará verdadero miedo enfrentarse. ¿Quién podría ser el adversario de tamaño contrincante?

Según informa The Wrap, es Black Manta (uno de los antagonistas clásicos de los cómics), quien se enfrentará al Rey del Mar al que dará vida Jason Momoa. "TheWrap ha sabido en exclusiva que el malo de la película será el más letal y famoso oponente de Aquaman, Black Manta", asegura la página.

YA HAY UN CANDIDATO

Michael K. Williams, conocido por sus papeles de Omar en The Wire y de Chalky White en Boardwalk Empire -ambas de HBO-, se ha ofrecido para encarnar el rol de Black Manta.

El intérprete, mediante un tweet escrito poco después de conocerse esta posibilidad para la cinta, se ha ofrecido a DC y Warner para dar vida a este archienemigo que, en ciertas versiones de los cómics, culpa a Aquaman de la muerte de su padre.

¿QUIÉN ES BLACK MANTA?

Black Manta es un personaje que se introdujo por primera vez en 1967 como villano en la serie numerada de Aquaman. Tras el reinicio de 'New 52' llevado a cabo por DC, Black Manta se presentó como un tipo trajeado sin poderes innatos. Sin embargo sus orígenes han sido muy distintos a lo largo del tiempo.

En 1993, el personaje se presentó como un hombre raptado y sexualmente agredido en un barco, lo que le hace odiar de manera obsesiva el mar y todo lo relacionado con él (incluyendo a Aquaman). Sin embargo, en versiones posteriores se presenta a Black Manta como un hombre negro y autista obsesionado con conquistar Atlantis como medio para que las personas como él puedan vivir alejadas de la tiranía y la opresión.

Por el momento se desconoce cuál será la historia de fondo de Black Manta en la película de Aquaman, pero sea como sea, parece que será un digno adversario para el heredero al Trono de Atlantis. Al menos hasta que haga su aparición Ocean Master, el hermano y antagonista por excelencia de Aquaman.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE WARNER BROS

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ya está en cines, y DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) y con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.