Publicado 10/11/2020 13:56CET

Así asesinó Joker a Robin antes de Batman v Superman

Así mató Joker a Robin antes de Batman v Superman
Así mató Joker a Robin antes de Batman v Superman - WARNER BROS.

   MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Una de las grandes incógnitas del Universo DC en lo que refiere a la historia creada por Zack Snyder con Man of Steel, Batman v Superman y Liga de la Justicia es cómo el Joker de Jared Leto asesinó a Robin. Los fans llevan mucho tiempo especulando sie el asesinado es, como en los cómics, el Robin de Jason Todd, más tarde conocido como Capucha Roja. Y el cineasta puede haber confirmado una gran teoría fan.

   Una usuaria de Vero compartió su teoría sobre cómo el Joker pudo asesinar a Robin en el DCEU, un hecho que se dejó a suponer con la secuencia en la que aparece su traje con pintadas en la Batcueva. Según la fan Shay Lonsdale, el crimen sucedió de manera similar al cómic Muerte en la familia, donde el Payaso de Gotham golpea brutalmente a Jason Todd antes de prenderle fuego en un almacén. Y lo más importante es que el propio Snyder ha dado pábulo a esta teoría.

   Lo interesante es que dicha teoría añade el detalle de que Robin no fue quemado en un almacén, sino que el Joker de Jared Leto lo asesinó en la Mansión Wayne, lo que significa que "conoce la verdadera identidad de Batman, pero decide mantenerlo en secreto ya que prefiere que su retorcida relación con Batsy no termine". Sin duda una genial vuelta de tuerca a la historia icónica, que ha sorprendido incluso a Snyder y su equipo.

   En este punto es cuando entra el director, que respondió con un 'Me Gusta' a la publicación, así como al comentario de otro usuario que aseguraba que "sería interesante ver eso en el cine". Por supuesto, esto rápidamente ha avivado la rumorología entre el fandom, ya que se espera que la muerte de Robin se explique en el Snyder Cut de Liga de la Justicia, donde ya ha sido confirmado el regreso de Jared Leto.

DISTINTO ROBIN, MISMA HISTORIA

   Por otro lado, hay que tener en cuenta que David Ayer, director de Escuadrón Suicida ya afirmó en su momento que en realidad el Joker no asesinó a Jason Todd, sino a Dick Grayson, aunque eso no significa que su arco de trama tenga que alejarse obligatoriamente de los cómics.

   De hecho, el diseñador de vestuario de Batman v Superman Douglas J. Stewart ha publicado recientemente unas imágenes en Instagram del traje de Robin, confirmando que, efectivamente, el Joker le propició una paliza brutal antes de quemarle vivo. Aunque no se concreta si, como en la teoría, fue dentro de la Mansión Wayne.

   "Un poco de detalle sobre el guante de Robin", explica el diseñador junto a las imágenes del traje. "Fue brutalmente asesinado y luego incendiado por el Joker. La historia tenía que contarse con el traje rescatado que se exhibía dentro de la Baticueva", añade sin entrar en más detalles sobre la historia de fondo. "El envejecimiento y la especialidad angustiosa deben contar estas historias sin guion que apoyan el marco principal de la película".

   ¿Por qué, y, sobre todo dónde, murió Robin en el Universo DC? Habrá que esperar hasta 2021 para averiguarlo, cuando la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder llegue a HBO Max.

Contador

Para leer más