Publicado 25/07/2022 15:59

Así luce Rusell Crowe (Zeus) como Satán en Thor: Love and Thunder... en un diseño oficial de Marvel

Zeus en Thor: Love and Thunder
Zeus en Thor: Love and Thunder - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Thor: Love and Thunder ha hecho debutar en el Universo Cinematográfico Marvel a dos estrellas de la talla de Christian Bale, que interpreta al villano Gorr, y Russell Crowe, que hace lo propio con Zeus. Pero el protagonista de Gladiator estuvo a punto de encarnar a otro legendario personaje, ni más ni menos que Satán. Ahora, un diseño creado por un artista de Marvel muestra cómo podría haber sido la apariencia del oscarizado actor como el diablo.

   La imagen, publicada en Instagram por Ken Barthelmey, diseñador de criaturas y personajes en la cinta protagonizada por Chris Hemsworth, presenta a un irreconocible Russell Crowe con el aspecto de macho cabrío que está asociado a Satán. Cabeza y cuernos de cabra, estrecha barba en forma de perilla y cuerpo de color rojo con pelaje en su torso inferior.

   Una apariencia que ha sido reproducida en multitud de ocasiones en el mundo del cine, como en la icónica El día de la bestia (1995) de Álex de la Iglesia.

   "¡Hola, amigos! Aquí dejo un boceto que hice para la última película de Thor", reza el texto que acompaña a la publicación. "Inicialmente se consideró que @russellcrowe hiciera un cameo interpretando a Satán, pero finalmente lo hizo con Zeus. La idea era diseñar un Satán cercano al Diablo de Legend (1985) de Tim Curry, con grandes cuernos, sórdido y malvado. Como iba a ser un maquillaje protésico, me pidieron que le pusiera piernas y pies humanos peludos. Esto es lo que se me ocurrió", señala Barthelmey.

   A pesar de su corta aparición en la cuarta entrega de la saga sobre el Dios del Trueno, el personaje de Zeus que interpreta Russell Crowe tiene una importancia capital en la cinta y podría tener continuidad en el futuro del UCM.

   Tras Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever será la primera película de Marvel enmarcada dentro de la Fase 4 en llegar a la gran pantalla el 11 de noviembre. Ya en 2023 lo harán Guardianes de la Galaxia vol. 3 (5 de mayo de 2023), Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels, quedando pendiente la fecha de lanzamiento del reboot de Los 4 Fantásticos.

Contador

Más información