Actualizado 21/01/2020 12:45 CET

Así encaja Los Nuevos Mutantes en el timeline de X-Men

Imagen de Los Nuevos Mutantes
Imagen de Los Nuevos Mutantes - 20TH CENTURY FOX / MARVEL ENTERTAINMENT

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Los Nuevos Mutantes se estrenará por fin en 2020, poniendo fin a la saga X-Men. A diferencia de otras películas de la franquicia, la cinta tiene sentido por sí misma y cuenta una historia que no necesita establecerse en una línea temporal mayor. Sin embargo, el equipo de la película ha dado algunos detalles sobre la cronología de la nueva entrega.

Durante una visita de la prensa al set en 2017, la productora Karen Rosenfelt explicó exactamente cuándo se desarrolla la película. "Es contemporánea pero sin fecha específica", dijo Rosenfelt a Digital Spy. "No definimos dónde estamos, pero es hoy. Es contemporánea. No es en el futuro ni en el pasado".

Rosenfelt continuó comparando Los Nuevos Mutantes con Deadpool, ya que la franquicia de Ryan Reynolds existe por sí sola. Salvo por un cameo en la segunda película, la franquicia se ha mantenido separada del resto de las películas de acción real de X-Men, algo que también hará Los Nuevos Mutantes.

"Lo que buscamos, como hicieron con Deadpool, es lo que Fox y Simon [Kinberg] están haciendo con cada una de las franquicias en el universo de X-Men, lo que las hace únicas", apuntó la productora.

Vale la pena recordar que la franquicia X-Men ha atravesado numerosas dificultades desde 2017. Disney ha comprado Fox, absorbiendo todos sus activos, incluidos los derechos de los personajes.

Los Nuevos Mutantes está ambientada en un hospital donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. "Ya no estás sola. Ya no. ¿Sabes qué son los mutantes?", pregunta la Dr. Cecilia Reyes, encarnada por Alice Braga, a Danielle Moonstar, interpretada por Blu Hunt.

En la institución la joven conocerá al resto del grupo: Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Henry Zaga como Sunspot, Charlie Heaton como Cannonball y Hunt como Mirage.

"Esto no es un hospital. Es una jaula", advierte el personaje de Taylor-Joy a la protagonista, quien pronto se da cuenta de que los adolescentes no están ahí para curarse. "Este lugar toma tu mayor miedo y te hace vivirlo hasta que te mata".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  2. 2

    11 cosas de Ciudadano Kane que debes saber antes de ver Mank de Fincher en Netflix

  3. 3

    Baby Yoda muestra su lado más oscuro en The Mandalorian: ¿Tenía razón Ahsoka Tano?

  4. 4

    Jin de BTS podrá aplazar su servicio militar obligatorio gracias a la nueva ley de Corea del Sur

  5. 5

    Warner estrenará Dune, Matrix 4 y el resto de sus películas de 2021 en streaming y en cines simultáneamente