Actualizado 11/01/2020 12:14:22 +00:00 CET

Disney dice que Los Nuevos Mutantes son parte del Universo Marvel... y luego rectifica

Los nuevos mutantes
Los nuevos mutantes - FOX

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

'Los nuevos mutantes', el filme de Fox que llegará a los cines el próximo abril, no formará, aparentemente, parte del Universo Marvel, después de que la compañía haya decidido dar un paso atrás.

La película, que debía haberse estrenado en 2018, fue pospuesta en múltiples ocasiones como consecuencia de la compra de Fox por parte de Disney. Las últimas informaciones apuntaban a que Marvel finalmente estrenaría la película tras filmar nuevo metraje, cuyo propósito sería incluir a los nuevos personajes en su universo cinematográfico, además de eliminar cualquier referencia a la saga de los X-Men.

Sin embargo, ahora parece que la Casa de las Ideas ha preferido no considerar la película parte del resto de la franquicia. Disney anunció la inclusión de los nuevos mutantes en el Universo Marvel durante su evento anual, el D23. Ahora, la web de la compañía donde se alojaba dicha información ha sido eliminada, tal y como ha señalado el medio CBR.

Un cambio que sorprende a tan solo tres meses del estreno de la película y sobre el que Marvel no se ha manifestado oficialmente. Aunque los motivos que pueden haber propiciado esta decisión son por el momento un misterio, es posible que el tono de terror, más oscuro respecto al resto de películas de la compañía, haya podido influir.

Tras una larga espera, los espectadores podrán disfrutar finalmente de Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga interpretando a los nuevos mutantes el próximo abril.

Para leer más