Lobezno sigue siendo el personaje más rentable... y Marvel lo sabe

Actualizado 17/11/2019 14:02:15 CET
Lobezno, personaje de Marvel
Lobezno, personaje de Marvel - MARVEL COMICS - Archivo

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Lobezno es el mejor en lo que hace, eso lo sabe cualquiera que haya leído uno de sus cómics. Y para Marvel, eso significa aparecer en tantas colecciones como sea posible, ya que los fans nunca se cansan del malhumorado mutante de las garras de adamantium. Y parece que los planes de futuro de la compañía incluyen a Logan durante mucho tiempo.

Incluso cuando Marvel mató a Lobezno durante casi dos años, a raíz de su muerte surgieron varias colecciones que mantuvieron vivo su legado, como El viejo Logan o All-New Wolverine, con X-23 y otros clones como protagonistas. Y eso por no contar las cinco miniseries y los cómics individuales que necesitaron para revivirlo.

Ahora que el verdadero Lobezno vuelve a estar vivo en las colecciones regulares de Marvel, protagonizando los dos últimos megaeventos mutantes, House of X y Power of X de Jonathan Hickman, La Casa de las Ideas se prepara para el lanzamiento de Wolverine Annual #1, y el editor Jordan White ha dado algunas pistas de lo que le depara el futuro al desdichado antihéroe.

"Es la primera vez que escucho sobre esto", explica White en la edición de ésta semana de X-Men Monday en Adventures in Poor Tasty cuando se le preguntó si Marvel era consciente de la sobresaturación de títulos en los que aparece Logan. "No, en serio, claro que lo sabemos. Pero creo que hay un sistema bastante sencillo para determinar cuándo un personaje aparece en demasiadas historias: los lectores se cansan de ellos y dejan de comprar sus cómics".

"Si tener a Lobezno en un cómic no aumentase las ventas, no aparecería tanto. Y creo que no hemos llegado a ese punto", añadió White, aun teniendo en cuenta que Lobezno es uno de los personajes del imaginario marvelita que más cosas ha vivido, ya que nació en el siglo XIX.

"lo entiendo, hay un millón de historias de Lobezno y muy pocas de Maggott, y los fans de Maggott se preguntan... ¿por qué está Lobezno ocupando el espacio de mi chico?'", añadió en referencia al último número en el que aparece Wolverine. "Lobezno es popular, por eso está en mis historias, y estar ahí significa que hay más posibilidades de que hagan click en los lectores. Y eso lo más popular".

"Más lectores también significa que haya más escritores para él porque le gusta al público. Y supongo que si no te gusta un personaje que está surgiendo de ésta manera vas a estar enfadado, lo entiendo. Pero tras casi 45 años de Lobezno como uno de los X-Men principales, creo que podemos estar bastante seguros de que no se irá en mucho tiempo", sentenció el editor.

Así que ahí está, Marvel lo tiene claro. Gracias, en gran parte, a la brillante actuación de Hugh Jackman como Logan, Lobezno se ha convertido en uno de los personajes más populares del universo marvelita, y su aparición en cada nuevo cómic hace que sus ventas se disparen. Es pura cuestión de cifras. Y como suele decirse, si quieres Lobezno, toma seis garras.

Contador

Para leer más