Publicado 07/11/2021 13:36CET

Así conecta Eternals con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel

Phastos y Shang-Chi
Phastos y Shang-Chi - Marvel

   MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sembró en su primera escena post-créditos la duda sobre cuál sería el origen de los ancestrales dispositivos que otorgan su poder al protagonista de la cinta. Una cuestión que quedó pendiente y que podría haber sido respondida antes de lo esperado gracias a Eternals.

   El filme dirigido por Chloé Zhao podría conectar con la cinta de Destin Daniel Cretton al dar una más que posible respuesta al gran enigma de la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la secuencia tras los créditos de Shang-Chi, el protagonista de la cinta, Katy, Wong, el Profesor Banner y Carol Danvers discutían en el templo de Kamar-Taj cuál podía ser el origen de los Anillos, ya que, según las averiguaciones del personaje interpretado por Mark Ruffalo, no parecía provenir de la Tierra.

   En Eternals, uno de los personajes protagonistas, Phastos, es presentado como un genio a la hora de crear todo tipo de dispositivos. Un hecho que no sería concluyente de no ser porque, en el tramo final de la cinta, inventa un arma con forma de brazalete que resulta extremadamente similar a la portada por Shang-Chi. Además, cada vez que el héroe esta usando sus poderes, aparecen una especie de anillos en torno a sus dedos que se asemejan mucho a cómo son representados estos dispositivos en las viñetas.

   A esto cabe sumar que, durante una entrevista a ComicBook.com, Angelina Jolie señaló: "La cuestión es que hay ciertas cosas que Phastos (Brian Tyree Henry) ha creado y que habéis estado pensando que venían de otra persona". Una afirmación que parece estar dando la razón a la teoría que atribuye el origen de los Anillos a los Eternos.

   Sin embargo, y aunque esto fuera cierto, aún queda por aclarar con qué objetivo Phastos creó los Diez Anillos o por qué en su interior contienen una baliza, como explica la Capitana Marvel.

   De momento, y a la espera de más respuestas, los fans podrán disfrutar de Eternals, que ya está en cines. El filme cuenta con un elenco formado por Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Salma Hayek, Angelia Jolie o Kit Harington, entre otros.

Contador