Publicado 13/09/2021 11:26CET

La presencia de uno de los Vengadores en Shang-Chi adelanta el futuro de la Fase Cuatro de Marvel

Protagonistas de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
Protagonistas de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos - Marvel

   MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no solo supone la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático, sino que además muestra el regreso de varias caras conocida de este Universo Cinematográfico. Sin embargo, su presencia más allá de ser simplemente un cameo, podría estar adelantando un importante suceso en el futuro de la saga.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Durante la primera escena post-créditos, Shang-Chi, su amiga Katy y Wong aparecen conectados por conferencia holográfica con Bruce Banner y la Capitana Marvel. Entre todos, están intentando averiguar de dónde provienen los Diez Anillos, sin embargo, el personaje de Brie Larson tiene que abandonar abruptamente el encuentro al recibir una importante alerta.

   La película no aclara qué hecho es el que obliga a la Capitana a marcharse con tanta celeridad, sin embargo, todo apunta a que no es algo que haya sido incluido en el filme de forma arbitraria.

   Cabe señalar que varios elementos dentro de la película, como el brazo en cabestrillo de Banner, hace intuir que el filme transcurre poco después de los acontecimientos de Endgame, posiblemente de forma paralela a Spider-Man: No Way Home. Por tanto, la amenaza a la que Carol Danvers plantará cara tendrá lugar, o al menos comenzará a manifestarse, en este espacio temporal.

   De acuerdo a las características del personaje, que de hecho parece estar fuera de la Tierra durante su conexión con el templo de Kamar-Taj, todo apunta a que podría tratarse de un conflicto de carácter extraterrestre. En estos momentos existen varios proyectos programados en el calendario de Marvel que podrían encajar con la amenaza señalada y que llegarán antes de la secuela de Capitana Marvel, programada para noviembre de 2022.

   En esa línea, Eternals mostrará un escenario de invasión extraterrestre por parte de los Desviantes. Tal y como ha explicado el primer tráiler de la película, esta especie de monstruos espaciales activó sus planes de invasión de la Tierra gracias a la energía desprendida del chasquido de Hulk que trajo de vuelta a los desaparecidos por Thanos.

   Cabe la posibilidad de que Danvers haya recibido algún tipo de alerta anterior a esa invasión que le haya instado a ir e investigar, lo que significa que podría haber un cameo del personaje en Eternals, aunque no es el único escenario viable. Cabe señalar que Marvel Studios está actualmente desarrollando varios proyectos en los que el personaje encajaría.

   El próximo año llegará a Disney+ la serie Secret Invasion, en la que Nick Furia regresará junto a los Skrulls, una raza alienígena con la que la capitana está completamente familiarizada.

   Pero antes, llegará a la misma plataforma la serie Ms. Marvel, basada en la heroína adolescente que más admira al personaje de Brie Larson. Aunque por el momento se desconoce cuál será la amenaza a la que tendrá que enfrentarse la joven, es posible que esté relacionada con la alerta recibida por Danvers y que el personaje aparezca también en la serie a modo de cameo o quizá como una tutora de la inexperta heroína.

   Para descubrirlo, los fans tendrán que seguir atentos a los próximos estrenos de Marvel, siendo Eternals el próximo título en llegar a las salas este noviembre.

Contador