Vengadores: Endgame: Doctor Strange ya anunció el título en Infinity War

Avengers: EndGame
MARVEL STUDIOS
Actualizado 07/12/2018 16:53:49 CET

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

La espera ha terminado y ya se ha podido ver el primer tráiler de la cuarta película de Vengadores, cuyo título es Endgame. Aunque se había extendido el rumor que la cinta iba a titularse Annihilation, finalmente, Marvel ha elegido un título que estaba también entre los que se barajaron... y que de hecho ya se había revelado en la anterior película de Vengadores por uno de sus protagonistas.

Y es que en Infinity War, tras derrotar a Ebony Maw, Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man pusieron rumbo a Titán para enfrentarse a Thanos en su propio terreno. Una vez allí y después de su movidito encuentro con algunos de los Guardianes de la galaxia, Doctor Strange se aparta del grupo para entrar en una especie de trance.

Realidad, lo que está haciendo el personaje de Benedict Cumberbatch es usar la Gema del Tiempo para visualizar -nada más y nada menos- los 14.000.605 futuros posibles para dar con el único en el que consiguen vencer al Titán Loco y así trazar un plan a largo plazo.

Instantes después, tras estar a punto de derrotar a Thanos pero caer a manos del poderoso Titán Loco, cuando éste amenaza con matar a Iron Man, Doctor Strange decide darle la Gema del Tiempo. "¿Por qué has hecho eso?", pregunta contrariado Stark a lo que Strange responde: "Ahora estamos en el final del juego".

Ya en una entrevista para Comicbook, los Hermanos Russo dejaron caer que el título de la cinta no tenía por qué estar relacionado con el de ninguno de los cómics. "No creo que haya nada [ningún cómic] que se relacione con ello. Creo que estamos en un territorio nuevo para Vengadores 4. Si acaso, creo que es interesante después de volver y de ver algunas películas de Marvel y ahora verlas desde una diferente perspectiva", comentó Joe Russo.

ADAPTACIONES DIFERENTES A LOS CÓMICS

En esas mismas declaraciones, Russo comentó que su trabajo no era adaptar los cómics "palabra por palabra" sino hacer buenas adaptaciones que se inspiran en los mitos de los cómics de Marvel. "No tengo ningún interés como director en contar una historia que ya se haya contado o en ver una que se haya narrado", declaró.

Ahora bien, el tráiler muestra a Ant-Man, reforzando la teoría de algunos fans que comentan que su participación será clave en Endgame, en el que también estaría involucrada la Capitana Marvel.

Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, Vengadores: Endgame llegará a los cines el 26 de abril de 2019, cerrando la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Chris Evans, como el Capitán América, liderará la lucha contra Thanos en el que se espera sea la mayor reunión de superhéroes vista en una película.

Contador