Aquaman supera los 1.000 millones y desbanca a El caballero oscuro en taquilla

Actualizado 13/01/2019 18:49:32 CET
Aquaman
DC

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

El éxito de la última película de James Wan, Aquaman, es indiscutible en cifras. La última entrega del universo de superhéroes DC ha alcanzado, nada más y nada menos que la misma cifra de recaudación que logró en 2008 El caballero oscuro de Christopher Nolan: mil millones de dólares.

Aquaman es la tercera película de la factoría DC que alcanza los mil millones de dólares de taquilla, superando a la segunda entrega de El caballero oscuro, aunque todavía se queda por detrás de la cifra que registró El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012, con 1.084 millones de dólares.

Si se compara con la anterior película de DC/Warner, La liga de la justicia, en apenas unos días superó la cifra de recaudación de la cinta dirigida por Zack Snyder (657,9 millones de dólares en 2017). 'El hombre de acero', que recaudó 668 millones de dólares, también se quedó muy lejos de las cifras que ya ha alcanzado Aquaman.

La historia del atlante encarnado por Momoa es la segunda película de superhéroes DC más taquillera de la compañía, y la octava de todos los tiempos. Mucha culpa la tienen las buenas cifras logradas en países como China, donde la historia de James Wan ha amasado ya la friolera de 230 millones de dólares.

Aquaman relata la historia de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá un viaje a sus orígenes para descubrir si es digno de convertirse en Aquaman, y evitar el alzamiento de los mares contra la tierra. En esta aventura, Amber Heard interpreta a Mera y le acompañará en la búsqueda del tridente, ayudados por Vulko (William Dafoe) y que les enfrentará al rey Orm (Patrick Wilson).

Para leer más