¿Aparece King Kong en Godzilla: Rey de los Monstruos?

KING KONG vs Godzilla
WARNER BROS
Actualizado 23/06/2019 11:58:47 CET

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

Godzilla es un monstruo que no necesita presentación. Durante décadas ha sido el Kaiju más famoso de la cultura japonesa, y ahora vuelve más grande y poderoso que nunca, y con un buen montón de nuevos adversarios. ¿Y quizás un gigantesco primate como invitado sorpresa?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Godzilla: Rey de los Monstruos llega a los cines para presentar el mayor enfrentamiento, o al menos el de mayor presupuesto, hasta la fecha. Y más allá de eso, también pretende sentar las bases de su propio Universo, que pronto compartirá con King Kong. Y la pregunta es, ¿aparecerá el Rey de Isla Calavera en la película?

La respuesta es simple, pero esconde sorpresas, ya que, aunque King Kong no aparece en la película, sí hay numerosas referencias al personaje. Godzilla es la protagonista indiscutible de ésta secuela, y su archienemigo King Ghidorah hace el resto. Pero los responsables del proyecto Monarch se encargar de recordar en varias ocasiones que Kong sigue muy vivo.

En varias escenas en las que los hombres de Monarch hablan sobre la cantidad de Titanes existentes y dónde se ocultan, no faltan las referencias a Isla Calavera. Y por si quedaba alguna duda, la idea se refuerza en los títulos de crédito, donde se explican las consecuencias del resurgir de Godzilla, y se muestran unas inscripciones en piedra que detallan cómo se enfrentaron o enfrentarán éstos dos prodigios de la naturaleza.

Del mismo modo, la escena post créditos está destinada a anticipar lo que será el argumento de Godzilla vs King Kong, que llegará a los cines el próximo año. Los ecoterroristas han conseguido salvar una de las cabezas de Ghidorah, y no cabe duda de que el monstruo, o alguna mutación, será el gran antagonista de la película.

¿Qué es un Rey para un Dios? La respuesta el 13 de marzo de 2020.

Contador