¿Aparece El Batman De Affleck En Aquaman 2?
¿Aparece El Batman De Affleck En Aquaman 2? - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 11:30

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Aquaman y El Reino Perdido pone punto final Universo Extendido DC, también conocido por los fans como el Snyderverse. Y con la cinta en la que Jason Momoa se despide del héroe atlante, ya en cines, son muchos quienes quieren saber si, finalmente, tras los distintos reshoots a los que se sometió Batman aparece en ella ya sea con el rostro de Michael Keaton o el de Ben Affleck.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La presencia de Affleck en la película estaba, al menos hace meses, confirmada. De hecho, el propio Momoa publicó en redes sociales el pasado año imágenes desde el rodaje junto a su compañero y amigo. Y tras sus estelares apariciones en The Flash, los fans barajaron la posibilidad de que tanto Keaton como Affleck se dejaran ver en la secuela de Aquaman. El pasado mes de julio, The Hollywood Reporter, señalaba que, en algún momento, ambos habían llegado a filmar escenas en la cinta de James Wan.

   Es más, a finales de ese mismo mes, Affleck hizo un reshoot como Bruce Wayne para reemplazar una secuencia filmada por Keaton. Pero Wan, que ya se encargó de dirigir en 2018 la primera entrega de la saga, admitió que se vio forzado a realizar varios ajustes en la película a petición de James Gunn. ¿La razón?, desvincular a Aquaman 2 de anteriores filmes fallidos, y, de paso, evitar comenzar con un nuevo universo cinematográfico que confundiese a los espectadores.

   Para sorpresa de todos, el cineasta aseguraba el pasado mes de septiembre en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, qué para averiguar si Keaton o Affleck tendrían un cameo en la película habría que esperar a su estreno en cines. Sin embargo, a la hora de la verdad, lo cierto, es que, ninguno de los dos aparece como Batman en Aquaman y El Reino Perdido. Y todavía se desconoce qué sucedía en la escena que se había filmado.

   Por ahora, parece imposible que esta secuencia salga a la luz, pero, algunos sostienen que no era relevante para la trama de la película, y se trataba de una conversación en la que Aquaman y el caballero oscuro hablaban sobre el severo daño que Black Manta había ocasionado a los océanos con su plan de venganza. Aunque, también había quien afirmaba que Batman intentaba que el héroe atlante regresara con él para afrontar la nueva amenaza que se cernía sobre el mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: