Animales Fantásticos: ¿Qué pasará con Nagini tras Los Crímenes de Grindelwald?

Nagini en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 24/11/2018 11:01:12 CET

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

Uno de los elementos más sorprendentes de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es el papel de Nagini. La serpiente de la saga de Harry Potter finalmente se convierte en la más valiosa de los horrocruxes de Voldemort, y es una presencia constante en sus apariciones en los últimos libros.

Sin embargo, la película revela que no siempre fue una serpiente, sino una bruja que fue maldecida con un hechizo hereditario que la transformaría en serpiente. Con esta revelación, el papel de Nagini cobra una gran importancia en las próximas entregas de la saga.

Nagini apareció por primera vez en la cuarta entrega de la franquicia de Harry Potter, El cáliz de fuego. La serpiente demostró ser una fiel e increíblemente protectora de Voldemort, quien en ese momento se encontraba muy débil. No se sabe cómo se cruzó por primera vez con ella, aunque no se menciona la aparición de la serpiente durante su primer reinado de terror antes de los acontecimientos de la saga original.

Mientras Voldemort estaba en el exilio oculto en Albania, comenzó a usar animales salvajes como aliados y herramientas. Gracias a su capacidad para comunicarse con ellos, conectó con Nagini, quien en ese momento estaba en su forma de serpiente. Después de matar a Bertha Jorkins, representante del Ministerio de Magia, Voldemort usó su muerte para convertir a Nagini en un horrocrux. Ahora que contenía un trozo de su alma, Nagini se convirtió en una fiel compañera de Voldemort.

Después de que los demás horrocruxes fueran destruidos, Nagini es asesinada por Neville Longbottom durante la Batalla de Hogwarts cuando él le corta la cabeza con una espada. Antes, eso sí, la serpiente mata a Severus Snape.

Según J.K. Rowling, el pasado de Nagini como bruja que se convirtió en una serpiente siempre había sido parte de la saga. El personaje se vuelve incapaz de transformarse de nuevo en un humano. Durante los eventos de Los crímenes de Grindelwald, se descubre que Nagini era en realidad una bruja que se había visto obligada a entrar en un circo ambulante.

Durante ese tiempo, estableció un estrecho vínculo con Credence Barebone y escapó junto a él. Pero a pesar de su conexión, las preguntas sobre su verdadera identidad, sobre sus orígenes continuaban atormentado a Credence y le obligaron a unirse a Grindelwald. Nagini no se une a él, y en lugar de eso escapa de París junto a los enemigos de Voldemort.

El filme revela que la maldición que la aflige finalmente la dejará atrapada en su forma de serpiente e incapaz de volver a su apariencia humana. Esto explica por qué nunca se supo que era una bruja antes de los eventos de la película. Por tanto, es de esperar que las siguientes entregas detallen su evolución final hasta convertirse en serpiente.

Contador