Jude Law cree que "el mundo está preparado" para que un icono como Dumbledore sea gay

Jude Law en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 19/11/2018 12:10:27 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

El pasado 16 de noviembre llegó a los cines Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En la precuela, Jude Law toma el relevo de Michael Gambon y Richard Harris y se pone en la piel de la versión más joven del mítico personaje de la saga Potter: Albus Dumbledore. Durante una entrevista, el actor ha asegurado que el mundo está preparado para que la sexualidad del futuro director de Hogwarts, un icono para muchos niños y jóvenes, tome relevancia en la trama.

"El mundo está preparado para ello y, si no lo está, debería estarlo", dijo el interprete al New York Times. La creadora de la aclamada franquicia, J.K. Rowling, anunció las preferencias sexuales de Dumbledore hace más de una década y confirmó que era gay y mantuvo una intensa relación con Gellert Grindelwald, interpretado en el filme por Johnny Depp.

Law habló en la entrevista sobre su versión de Dumbledore en la gran pantalla y subrayó que su relación anterior con el villano no es tan importante en la trama, al menos en esta película. "Es así de claro: Esta película no trata su homosexualidad, ni tampoco define al personaje su sexualidad. Pero esa relación es un elemento definitorio de lo que es y de lo que será", señaló el actor.

"Tampoco creo que sea una persona que se haya entregado en corazón y alma a muchas personas. Las consecuencias de su relación, le hacen tambalearse y congela su corazón, y siendo honestos, nadie lo ha descongelado", señaló Law al ser interrogado sobre su relación con Grindelwald, el personaje interpretado por Johnny Depp.

Antes de filmar la precuela, Law tuvo la oportunidad de preparar su personaje junto a Rowling para hablar sobre las distintas facetas del director de la escuela de magia. "Me habló de la infancia de Dumbledore y cómo esa emoción impactó en este joven. Una de las relaciones clave sobre las que hablamos, obviamente, fue la de Gellert Grindelwald, que fue intenso, íntimo y apasionado", explicó el intérprete.

"Por una razón que no puedo decir, tienen una pelea. Y cada uno toma una dirección distinta y les deja esta herida entre ambos que todavía está abierta unos 25 años después", matizó Law.

El tema de la sexualidad de Dumbledore ha provocado reacciones muy dispares entre el fandom. Algunos seguidores sostienen que la escritora no ha hecho suficiente para reafirmar la sexualidad del futuro director de Hogwarts. Otra parte de los fans siente que Rowling ha ido demasiado lejos incluyendo una trama gay en la historia. Otros se muestran satisfechos con cómo refleja esta película el personaje su relación anterior con el villano.