Publicado 06/04/2022 12:23

Revelada la duración de Jurassic World: Dominion, la más larga de toda la saga

Revelada la duración de Jurassic World: Dominion, que se convertirá en la película más larga de toda la saga
Revelada la duración de Jurassic World: Dominion, que se convertirá en la película más larga de toda la saga - UNIVERSAL

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo 10 de junio aterrizará en los cines Jurassic World: Dominion. La nueva entrega de la franquicia jurásica promete ofrecer a los fans la esperada reunión de los protagonistas de la nueva era con las estrellas de la trilogía original en un filme que, según las últimas informaciones, tendrá una duración del tamaño de un diplodocus.

   Según revela el portal One Take News, la cinta dirigida por Colin Trevorrow tendrá una duración de 146 minutos y 57 segundos, incluyendo los créditos. Jurassic World: Dominion se convertirá así en la película más larga de toda la franquicia basada en el libro de Michael Crichton iniciada en 1993 con Parque Jurásico.

   Aquella primigenia Parque Jurásico, dirigida por Steven Spielberg, tenía una duración de 127 minutos. Después, en 1997, llegó su segunda entrega, El mundo perdido: Jurassic Park, con un metraje de 129 minutos. En 2001 se cerró la primera era de la saga con Parque Jurásico 3, que duraba tan solo 92 minutos. La franquicia regresó años después en 2015 con Jurassic World, que alcanzó los 124 minutos, y su secuela, y hasta ahora última película de la franquicia, Jurassic Park: El reino caído, vio la luz en 2018 con una duración de 129 minutos. Ahora, con sus 2 horas y casi 27 minutos, Dominion superará a todas la anteriores.

   Colin Trevorrow ya se encargó de dirigir en 2015 Jurassic World y de producir y escribir en 2018 Jurassic World: El reino caído, que dirigió J.A. Bayona. Con Trevorrow de nuevo a los mandos, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt repiten sus papeles protagonistas en una cinta en la que, además, reaparecerán los protagonistas de la trilogía original: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, que retomarán sus papeles de Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant, respectivamente.

   "Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación", señala la sinopsis oficial del filme.

   Aunque Jurassic World Dominion supondrá el final de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, el productor de la franquicia, Frank Marshall, ya ha asegurado que después de la nueva película habrá más entregas de la saga.