Publicado 23/09/2021 16:50CET

Animales Fantásticos 3: ¿Cuáles son los secretos de Dumbledore?

Animales Fantásticos 3: ¿Cuáles son los secretos de Dumbledore?
Animales Fantásticos 3: ¿Cuáles son los secretos de Dumbledore? - WARNER BROS.

   MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   Animales Fantásticos no deja de sorprender a sus fans. En la primera entrega se reveló la presencia de Grindelwald en la saga, en su secuela la existencia de un hermano menor de Albus Dumbledore y la tercera parte parece prometer aún más descubrimientos en torno al director de Hogwarts.

   Recientemente, Warner Bros ha hecho público que la tercera parte de las precuelas de Harry Potter se titulará Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Esto ha hecho que muchos fans se pregunten cuáles serán los secretos que se revelen en torno al personaje al que da vida Jude Law.

   En Harry Potter y la Reliquias de la Muerte, Dumbledore le contaba a Harry que cuando era joven él mismo cayó bajo los encantos de Grindelwald, lo que desembocó en una tragedia familiar. Los sentimientos de Albus hacia el villano evitaron que este le detuviera antes de que el mago oscuro lograra hacerse con el poder.

   Es más que probable que la tercera cinta de la saga se sumerja de lleno en algo que hasta ahora solo se había dejado entrever: La homosexualidad de Dumbledore y su relación sentimental con Grindelwald.

   Aunque también cabe la posibilidad de que, teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a Rowling los juegos de palabras, el Dumbledore al que se refiere el título no sea Albus, sino su hermano Credence, a quien da vida Ezra Miller. Desde la primera cinta, la saga ha planteado que el joven posee un inusitado poder que podría ser clave en el desarrollo de entregas posteriores.

   En este punto hay que recordar que gran parte del pasado de Credence sigue siendo un misterio después de las revelaciones de Grindewald en la aterior entrega. ¿Son la madre y el padre de Credence Kendra y Percival Dumbledore? ¿Por qué su existencia fue borrada de la historia? Y, lo más importante de todo... ¿cómo afectará a Albus Dumbledore la noticia de que tiene un hermano del que nunca supo?

   Para conocer la verdad, los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta, que estará dirigida por David Yates a partir de un guion de Steve Kloves y la propia J.K. Rowling. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore estará protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander; Jude Law como Albus Dumbledore; Ezra Miller como Credence Barebone; Katherine Waterston como Tina Golstein; o Callum Turner como Theseus Scamander.

   Además, Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp en el rol de Gellert Grindelwald después de que el actor fuera despedido de la saga a raíz de su batalla judicial con su exmujer, Amber Heard.