Publicado 01/04/2022 17:17

Revelada la duración de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Jude Law es Albus Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
Jude Law es Albus Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore - WARNER BROS

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   Poco a poco se van conociendo más detalles sobre Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la esperada tercera entrega de la saga de películas derivada de Harry Potter que llegará a los cines el próximo viernes 8 de abril y que será la película más larga de la saga de precuelas.

   Según revela la página web oficial del British Board for Film Classification, el organismo encargado de determinar la calificación por edad de las películas en Reino Unido, la cinta dirigida por David Yates tendrá una duración de 142 minutos. El filme se convertirá así en el más largo de Animales fantásticos tras Animales fantásticos y dónde encontrarlos (133 minutos) y Los crímenes de Grindelwald (134 minutos).

   No será, sin embargo, la película más larga del director británico sobre el universo Harry Potter, ya que la superan tanto Harry Potter y El Misterio del Príncipe (2009) como la primera parte de Las Reliquias de la Muerte (2010), con 153 y 146 minutos de duración respectivamente. La película más larga de la franquicia es Harry Potter y La Cámara Secreta con un metraje total de 161 minutos.

   Los Crímenes de Grindelwald, la cual vio la luz dos años después de Animales fantásticos y dónde Encontrarlos, recaudó 655 millones de dólares, frente a los 812 de su predecesora. Los Secretos de Dumbledore tratará de recuperar las cifras de aquella primera película de la saga y acercarse a las de Harry Potter, que tiene en su punta de lanza a la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte con 1.341 millones recaudados.

   El nuevo filme de la saga está protagonizado por Jude Law (Albus Dumbledore) y Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald), después de que Johnny Deep fuese apartado de este último papel el año pasado a raíz del crudo enfrentamiento judicial que desde hace años mantiene con la que fuera su mujer, Amber Heard, con acusaciones cruzadas de malos tratos.

   Ambientada en los años 30, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore explorará la implicación del mago en la Segunda Guerra Mundial. Junto con Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Kowalski (Dan Fogler), se unirán a la lucha contra Grindelwald el hermano auror de Scamander, Theseus (Callum Turner); su asistente Bunty (Victoria Yeates); Yusuf Kama (William Nadylam), un mago francés de origen senegalés; y Lalie Hicks (Jessica Williams), profesora en la Escuela de Magia y Hechicería de Ilvermorny.

   Yates vuelve así a ponerse tras las cámaras como director, mientras que la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, retoma su labor de guionista, en esta ocasión junto con Steve Kloves. Completan el reparto Ezra Miller que retoma su papel como Credence Barebone, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Poppy Corby-Tuech que interpreta a Vinda Rosier, Richard Coyle dando vida a Aberforth Dumbledore, Maria Fernanda Cândido como Vicência Santos, Oliver Masucci encarnando a Vogel, Fiona Glascott que interpreta a Minerva McGonagall, Aleksandr Kuznetsov como Helmut, Dave Wong que encarna a Liu Tao y Katherine Waterston como Tina Goldstein.

Más información