La escena postcréditos de Capitana Marvel resuelve uno de los misterios de Endgame

La escena postcréditos de Capitana Marvel resuelve  uno de los misterios de Endg
MARVEL
Actualizado 09/03/2019 17:33:33 CET

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

Como es tradición en el cine de superhéroes, Capitana Marvel llega a los cines acompañada de escenas postcréditos. Concretamente son dos las secuencias extra que contiene el filme protagonizado por Brie Larson y, tal y como era de esperar, una de ellas conecta con el futuro del Universo Cinematográfico Marvel y lo que les espera a los fans en Vengadores: Endgame.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El último teaser del filme de los hermanos Russo, estrenado con motivo de la Super Bowl, mostraba a Capitán América, Viuda Negra, Bruce Banner y Máquina de Guerra mirando al cielo con caras de clara preocupación. Entre dos de esos personajes hay un gran hueco, como si faltase alguien en el fotograma... Y el filme protagonizado por Brie Larson parece resolver parte del misterio.

El fotograma del tráiler de Vengadores: Endgame muestra a los cuatro héroes en un exterior, mirando ojipláticos hacia el cielo. Los fans, más rápidos que una flecha de Ojo de Halcón, se percataron del enorme hueco presente entre Banner y Jim Rhodes (Máquina de Guerra). La teoría más lógica es que Marvel suprimiese a un personaje para guardar el misterio. La persona que faltaría es Carol Danvers, según adelanta ComicBook. Y la teoría cobra fuerza tras las escenas postcréditos de Capitana Marvel.

La primera de esas secuencias muestra el misterioso busca que Nick Fury activó justo antes de convertirse en cenizas después del chasquido de Thanos, tal y como mostró la escena postcréditos de Infinity War. Los Vengadores supervivientes, no se sabe cómo, han encontrado el dispositivo y lo tienen bajo observación. En un momento dado el busca deja de emitir la señal... y antes incluso de que Rogers, Romanoff y compañía descubran por qué ha dejado de funcionar, aparece Capitana Marvel en el momento propicio, preguntando por el paradero de Fury.

Los hermanos Russo han sido muy hábiles para mantener el misterio hasta el estreno de Capitana Marvel. Si los dos adelantos de Vengadores: Endgame mostrasen la presencia de Brie Larson, parte de la emoción de si Carol Danvers acude o no a la llamada de Nick Fury y regresa a la Tierra se perdería.

No es la primera vez que se añade o elimina a un personaje clave de los teasers del Universo Cinematográfico de Marvel. Con anterioridad, la Casa de las Ideas suprimió a Spider-Man en el tráiler de Capitán América: Civil War. También retocó digitalmente varios planos de los tráileres de Vengadores: Infinity War.

Lo que se mantiene como un gran enigma es qué o quién capta la atención de los cuatro Vengadores (cinco, presuntamente, con Carol Danvers) mientras miran al cielo ¿El regreso de Iron Man? ¿La llegada de un nuevo aliado para la lucha contra Thanos? Para descubrirlo, hay que esperar hasta el 24 de abril, fecha de estreno de Vengadores: Endgame.

Para leer más