Publicado 19/06/2020 11:03:05 +02:00CET

Adam Driver cree que "la infancia de Kylo Ren fue una mierda"

Harrison Ford y Adam Driver en Star Wars: El ascenso de Skywalker
Harrison Ford y Adam Driver en Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Aunque la nueva trilogía de Star Wars no se detuvo a explicar cómo fue la infancia de Kylo Ren, a través de los cómics y novelas de la franquicia si se han dado algunos detalles de la niñez de Ben Solo, Según el actor Adam Driver, que interpreta al torturado villano en las películas, la niñez de Ben Solo "fue una mierda", y eso precipitó su paso al Lado Oscuro.

   Algunos fans de Star Wars se quejaron de que la trilogía de J.J. Abrams y Rian Johnson no desarrollase más la historia de fondo de Kylo Ren. Pero Driver tiene su propia teoría de lo que mueve a Ben Solo como villano. El guionista de Magicians Lev Grossman también escribió una secuencia de El ascenso de Skywalker, para lo que previamente hizo una entrevista al actor para conocer más a fondo su historia.

   En una entrevista con Inverse, Grossman dijo que se sintió sorprendido con la teoría del actor, y se extrañó de que no llegase a incluirse como explicación en el filme. "Creo que lo que me faltaba, es que quería saber más sobre la infancia de Kylo", explicó el guionista. "Pensé que nos explicarían más de cómo fue su paso al Lado Oscuro".

   "Driver me explicó que (en la infancia de Kylo Ren) Han Solo y Leia estaban siempre demasiado absortos en sí mismos y en la idea de ellos mismos como héroes para ser realmente unos padres atentos en la forma en la que los necesitaba un joven e inocente Kylo Ren", continúa Grossman sobre cómo el actor se creó su propio storytelling para meterse en la piel del personaje.

   "Lamentablemente no hubo mucho de eso explicado en la película, así que creo que debemos asumir que la infancia de Kylo Ren fue una mierda", sentenció el guionista su explicación sobre el villano.

   Si la teoría de Driver se hubiese incluido de alguna forma en la trilogía de películas, en cierto modo se podría asumir que gran parte de la culpa de que su hijo acabe convertido en un villano, es precisamente de Han Solo y Leia.

   Sus propios intereses personales y sus deberes con la galaxia hicieron de Ben Solo un joven que no se sentía querido. Y aunque su tío Luke Skywalker trató de evitarlo al sentir la oscuridad creciente en su interior, no hubo forma de detener su transformación al Lado Oscuro, al menos de forma temporal.

Para leer más