MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -
28 años después ya está en los cines. Su director, Danny Boyle, ha salido ahora a la palestra para responder a una de las mayores preguntas controvertidas de la franquicia: la desnudez de los infectados. Un tema especialmente delicado en esta entrega, dada la juventud de uno de sus protagonistas, Alfie Williams.
"Ese fue un momento en el que descubrimos, por nuestro coordinador de intimidad, que cuando tienes a un niño de 12 años presente, todos los genitales, masculinos o femeninos, tienen que ser falsos, no pueden ser reales", expresó Boyle en declaraciones a ComicBook acerca de la escena en la que el infectado alfa, conocido como 'Samson' (Chi Lewis-Parry), el peligroso líder de un clan de zombies, aparece desnudo mostrando su enorme miembro viril.
"La Ley de Delitos Sexuales contra Menores me llevaría a la cárcel si [a Alfie] le permitiese ver genitales reales. Por lo que tiene que ver genitales absolutamente falsos, fotorrealistas, desarrollados por una compañía de prótesis", añadió sobre este, hasta entonces para el director, desconocido dato.
De este modo, dado que Williams, quien interpreta a Spike en 28 años después, es menor de edad y, por ende, no podía estar presente en secuencias de desnudo integral, Boyle se vio obligado a utilizar prótesis en las escenas de 'Samson' y los Alphas, para dotarlos de una apariencia anatómica precisa y que además fuesen funcionales en las escenas de acción.
La trama de 28 años después, filme que supondrá el inicio de una nueva trilogía -su continuación a cargo de Nia DaCosta (The Marvels), ya está rodada- se ambienta casi tres décadas después de que el virus de la rabia escapase de un laboratorio de armas biológicas. La historia muestra cómo el Reino Unido sigue todavía bajo cuarentena forzosa.
Pero allí, en una pequeña isla, separada por tan solo unos cientos de metros de la Inglaterra abandonada y plagada de infectados que han ido evolucionando y mutando con el paso de los años, algunas personas han encontrado la forma de sobrevivir sin abandonar su tierra, mientras la comunidad internacional les da la espalda.
Dirigida por Danny Boyle, 28 años después también está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes. Jack O'Connell y Emma Laird, entre otros, completan el elenco. La segunda entrega de la trilogía (y cuarta de la saga), titulada 28 Years Later: The Bone Temple, tiene previsto su estreno en cines para el 16 de enero de 2026.